Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

miércoles, 20 de enero de 2016

Vuelta al mundo buscando un hogar

Una familia alemana con tres hijos recala en A Coruña en su viaje interminable a bordo de un autobús
Fernando Molezún / La Voz, 20 de enero de 2016. 
MARCOS MÍGUEZ / Los Schneider estacionaron su casa con ruedas
en el aparcamiento de la torre de Hércules.
La idea suena tan apetecible como utópica: recorrer el mundo en busca del paraíso, del lugar perfecto en el que echar raíces. «Tiene que ser rural, con mucho espacio para cuidar animales e, incluso, montar un camping o algo así», explica Jochen Schneider, agente inmobiliario alemán que un buen día, harto de vender casas, decidió deshacerse de la suya para emprender la mayor aventura posible. «Me pasaba todo el día trabajando, me estaba perdiendo ver cómo crecían mis hijos y, precisamente pensando en los pequeños, decidí con mi mujer Verena que eso no era lo que queríamos para ellos. Así que con el dinero de la venta de la casa compramos un autobús, lo acondicionamos y lo convertimos en nuestra vivienda para recorrer el mundo», cuenta desde su casa sobre ruedas, estacionada desde el pasado viernes en el aparcamiento de la Torre.
Esta decisión la tomaron hace casi dos años, tiempo en el que han viajado por buena parte del este de Europa y, ahora, el sur: «Nos apetecía sol, así que tiramos hacia el sur, cruzamos España -la Navidad la pasamos en Madrid- y subimos por Portugal hasta aquí», afirman. En su periplo, los padres se van ocupando de la educación de Julian, Benjamín y Maximilian, sus tres hijos de 11, 8 y 3 años. «Lo que están aprendiendo en este viaje no lo enseñan en ninguna escuela», razonan los progenitores.
Por el momento no se han fijado una fecha de fin de viaje: «Será cuando encontremos el lugar idóneo o cuando se nos acabe el dinero. Pero hemos aprendido a vivir con poco, que vamos costeando con nuestros ahorros y los ingresos que nos dejan los patrocinadores de nuestra página web, www.travelfamily.de. Por ahora no tenemos prisa», explica el cabeza de familia.
Tras cuatro días en A Coruña y una revisión obligada al autobús-casa, ayer emprendieron de nuevo su ruta, rumbo a Gijón. «Después queremos seguir por la costa norte, pasar por San Sebastián. Y a continuación, ya veremos. Quizá nos dirijamos a Reino Unido. O a Suecia. Vamos decidiéndolo día a día», cuentan estos nómadas del siglo XXI.

No hay comentarios: