Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

lunes, 25 de enero de 2016

Terraza para perros con bebida y tapa en una cafetería

El establecimiento bate récords de apoyos entre los amantes de los animales
Xosé Carreira / VdG, 25 de enero de 2016.
ALBERTO LOPEZ
Abrieron hace un par de semanas y ya arrasan en las redes sociales. En solo unas horas lograron los apoyos de centenares de amantes de animales por una iniciativa que, al menos que se sepa, no tiene precedentes en la hostelería de la ciudad. Se trata de una cafetería cervecería con terraza para perros en la que les sirven agua y, si los dueños lo autoriza, una tapa. El establecimiento se llama La Lola. Está a la altura del número 123 de As Fontiñas y abre de lunes a sábado.
Y esa terraza para chuchos, que está a la entrada del establecimiento, no llega así sin más. Anxo Nadela, el responsable del establecimiento, explicó que todos los que están vinculados de alguna manera al negocio son una verdadera «familia animalista», de ahí que no se lo pensasen a la hora de dar cabida también en la instalación a los chuchos por los que sienten verdadera pasión. «Outros síntena polo fútbol, ou por facer rapel ou sendeirismo», advierte Anxo.
El promotor de La Lola explica el grandísimo papel de los perros en la sociedad. «Son policías, bombeiros, guías, axudan a persona enfermas... Entón, ¿Por qué non imos admitilos con nós? ¿Cal é a razón pola cal non os admitimos en sociedede e non hai espazos para eles nos establecementos? ¡Adiante. Que pasen!», destaca Anxo Nadela.
Luz verde
El hostelero y su entorno creyeron necesario que en el establecimiento debían tener espacio esos perros que salen a pasear con sus amos y que, llegado el momento del café o del vermú para sus amos, también ellos pueden tener a su disposición bebida y hasta tapa. Tienen luz verde, advierte este hostelero. No quedarán atados fuera a un árbol de la avenida o a una señal, esperando.
Y si los dueños lo autorizan, esos canes podrán tomarse una pincho gratis. No tendrán callos o pulpo, pero sí una galleta para perros o incluso una bolita de pienso. Seguro que repiten. Anxo Nadela sabe que son agradecidos.
Bebederos
«O noso interese está en facilitar que os cans e os seus donos se atopen cómodos. É posible que o animal, logo dun paseo máis ou menos longo, teña sede. Terá a o seu dispor auga fresca e, como xa dixemos polas redes, algunha sorpresa», apuntó el hostelero. 
En estas dos primeras semanas de vida de la cafetería en la que hay cerveza sin gluten y ecológica, vermús gallegos, godello casero y un sinfín de ofertas para los humanos, ya fueron decenas los chuchos que alternaron en el establecimiento.
La terraza dispone de comedero y bebedero para animales. Está señalizada con un cartel en el que se informa que los perros son bienvenidos. Dado el éxito que está teniendo la iniciativa, los propietarios no dudan en ampliar el número de comederos y bebederos si fueran necesarios.
Anxo Nadela cree que mal va la sociedad que no admite y abre puertas a los animales. Recordó que tiene una amiga que se dedica a adiestrar perros para prestar atención a personas invidentes. «Cada vez que ten que facer unha entrega e o can ten que viaxar faise pasar por cega para poder ir co animal e así non perder o traballo de adestramento de moitos anos, cousa que sucedería si o can tivese que ir na bodega do avión ou nun maleteiro», expresó este hostelero lucense.

No hay comentarios: