Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

viernes, 22 de enero de 2016

Crean una aplicación que te ayuda a controlar el dolor de cuello

Alex registra la inclinación de nuestro cuerpo y lanza avisos en el momento para que sean corregidos rápidamente
NOVO / VdG, 21 enero 2016
Los móviles, los ordenadores y el resto de aparatos están provocando malas posturas en la sociedad. Cuello, espalda y hombros son los grandes afectados por esta sociedad 2.0, y quien mejor que la propia tecnología para cambiarlo.
La compañía coreana NAMU se ha propuesto corregir nuestra postura y mejorar nuestra calidad de vida con una sencilla aplicación y un pequeño aparato. ALEX es una especie de diadema que se puede colocar en la nuca, justo donde termina el pelo y que se encarga de registrar la postura en la que está colocado el usuario. 
ALEX no es más que una especie de entrenador tecnológico. Si la persona que lo lleva se encuentra en una postura incorrecta durante más de unos minutos, elaparato vibra y obliga a la persona a reajustar su postura. Además, gracias a la aplicación de móvil se pueden ajustar las preferencias, como la cantidad de tiempo que uno puede estar en una pose incorrecta antes de que lance el aviso o la intensidad del mismo.
Además, este programa para móviles y tablets permite controlar y observar entiempo real nuestra postura y vigilar el ángulo más habitual en el que colocamos a nuestro cuello. Diseñado hace ya dos años, ALEX empieza ahora a lanzar sus primeros prototipos al mercado, un proyecto para el que necesita financiación, recursos que está buscando a través de la página de Kickstarter, donde ya ha recaudado más de 25.000 dólares.

No hay comentarios: