NOVO / VdG, 28 enero 2016
En mundo que cada vez va más rápido y en el que se camina absorto en los propios pensamientos o con los ojos fijos en una pantalla, cada vez se ven menos gestos de bondad y generosidad. Por ello, cuando alguien ayuda al prójimo se convierte, casi en un héroe.
Esto es lo que le ocurrió a William Harris, un conductor de autobús en Cork, cuya fotografía bajándose y atándole un zapato a una anciana se convirtió en viral en Facebook. La «hazaña» de Harris fue captada por una joven pasajera del bús que no dudó en sacar una foto con su móvil y compartirla en las redes sociales. El post de Facebook fue acumulando más y más me gustas con el paso de las horas, hasta que la mujer del conductor le llamó y le contó que le había visto en Facebook.
Se lo tomó un poco como una broma, pero su esposa le aseguró que por las redes sociales circulaba una foto suya ayudando a la anciana. Aún está sorprendido porque un acto que considera «totalmente natural» se convirtiese en viral.
«Vi a una señora mayor caminando con el zapato desatado y ante el riesgo de que se cayese, la llamé y se lo dije. Me respondió que lo sabía pero que debido a la artritis que sufría no era capaz de agacharse. Así que me bajé del autobús y se lo até», explica con la mayor naturalidad del mundo Williams.
La mujer le dio las gracias y el conductor volvió al autobús. «Es solo una pequeña cosa, no creo que sea tan importante», reitera.
Desde la empresa de autobuses se muestran orgullosos de William Harris y recalcan que otros empleados suyos ya han protagonizado otros actos similares, aunque sin tanta repercusión como en esta ocasión, según explican al periódico Irish Examiner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario