Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

jueves, 28 de enero de 2016

El conductor de autobús que se convirtió en un héroe cotidiano

William Harris paró el bus y se bajó para atar el zapato a un anciana a punto de caerse
NOVO / VdG, 28 enero 2016
En mundo que cada vez va más rápido y en el que se camina absorto en los propios pensamientos o con los ojos fijos en una pantalla, cada vez se ven menos gestos de bondad y generosidad. Por ello, cuando alguien ayuda al prójimo se convierte, casi en un héroe.
Esto es lo que le ocurrió a William Harris, un conductor de autobús en Cork, cuya fotografía bajándose y atándole un zapato a una anciana se convirtió en viral en Facebook. La «hazaña» de Harris fue captada por una joven pasajera del bús que no dudó en sacar una foto con su móvil y compartirla en las redes sociales. El post de Facebook fue acumulando más y más me gustas con el paso de las horas, hasta que la mujer del conductor le llamó y le contó que le había visto en Facebook.
Se lo tomó un poco como una broma, pero su esposa le aseguró que por las redes sociales circulaba una foto suya ayudando a la anciana. Aún está sorprendido porque un acto que considera «totalmente natural» se convirtiese en viral.
«Vi a una señora mayor caminando con el zapato desatado y ante el riesgo de que se cayese, la llamé y se lo dije. Me respondió que lo sabía pero que debido a la artritis que sufría no era capaz de agacharse. Así que me bajé del autobús y se lo até», explica con la mayor naturalidad del mundo Williams.
La mujer le dio las gracias y el conductor volvió al autobús. «Es solo una pequeña cosa, no creo que sea tan importante», reitera.
Desde la empresa de autobuses se muestran orgullosos de William Harris y recalcan que otros empleados suyos ya han protagonizado otros actos similares, aunque sin tanta repercusión como en esta ocasión, según explican al periódico Irish Examiner.

No hay comentarios: