Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

viernes, 22 de enero de 2016

El misterioso maletín con el que Obama podría destruir el mundo entero

Un accesorio de cuero acompaña al presidente de Estados Unidos allá donde va. Con él, puede autorizar desde el lanzamiento de un arma nuclear hasta el armagedón total
NOVO / VdG,  22 enero 2016
Un accesorio acompaña al presidente de Estados Unidos allá a donde va. Se trata de un maletín de cuero, aparentemente inofensivo, pero que le da una potestad a Barack Obama que le permitiría llegar a acabar con el mundo entero.
Conocida como Nuclear Football, este bolso negro le permite al presidente del país norteamericano autorizar un ataque nuclear a cualquier lugar cuando está lejos de los centros de mando. Es decir, algo semejante al mítico botón rojo portátil que aparece en muchas películas de Hollywood -que parecen no estar tan lejanas a la realidad- aunque, según las informaciones de varios medios estadounidenses, lo que hay en su interior no es algo tan evidente.
Lo que supuestamente contiene esa cartera es un manual de instrucciones que detalla el procedimiento para activar las cabezas nucleares estadounidenses en un rango que va «desde el lanzamiento de un arma nuclear táctica hasta el armagedón total». Incluye, además, un libro de localizaciones clasificados y una tarjeta con los códigos de identificación.
Los cinco ayudantes militares rotatorios que salvaguardan el maletín de cuero están entrenados para proporcionárselo al presidente de los Estados Unidos en cuestión de minutos y, desde él, Obama tiene la capacidad de comunicarse con el centro de mando militar del Pentágono, desde donde se vigilan las amenazas nucleares mundiales.
Según algunos medios estadounidenses, se cree que los ayudantes de Clinton la perseguían mientras ella corría transportando el letal maletín de cuero.
Y, ¿de dónde viene ese nombre de Nuclear Football? Aparentemente, viene de Dropkick, un nombre en código que se le había dado a un plan de guerra nuclear. Dropkick es el nombre que se le da a un tipo de patada en el fútbol americano por la cual se tira la pelota y se le da un puntapié justo después de que esta rebota en el suelo. De modo que el nombre de «pelota de fútbol» que se le dio al maletín es porque el «dropkick» necesita una «pelota de fútbol» para poder actuar.
Al parecer, la historia de este utensilio proviene de la época de Eisenhower, aunque su uso actual se le dio a partir de la crisis de los misiles con Cuba, en un momento en el que a Kennedy le preocupaba que un general soviético que estaba en la isla caribeña decidiera lanzar los misiles sin haber recibido una autorización desde Moscú.

No hay comentarios: