Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

jueves, 21 de enero de 2016

«Busco a Paco-merte», el curioso anuncio de una joven de Madrid

Isa conoció a Paco en el año 2006 en un trabajo. Ahora diez años después ha decidido buscarlo para ajustar una cuenta pendiente
NOVO / VdG,  20 enero 2016
Isa conoció a Paco en el 2006 cuando ella trabajaba como monitora y él como guardia de seguridad en la carpa de Navidad de Madrid. Después de dos o tres semanas compartiendo horas en los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón, se perdieron la pista.
Ahora Isabel ha decidido emprender una curiosa búsqueda: la de Paco. Todo surgió en una cena de amigas en las que comenzaron a recordar los viejos tiempos, esos que siempre se recuerdan con un punto de nostalgia y minimizando los malos momentos (en ese borrado automático que hace el cerebro y que permite a los seres humanos seguir viviendo a pesar de las tragedias). Uno de esos recuerdos que puede servir de pista para encontrar a Paco es la chapa que le regaló Isa que ponía «Estás Paco-merte».
La chapa, blanca y con el logo del Ayuntamiento, inició un tonteo mutuo según Isa que duró lo mismo que la Navidad. El último día, en una cena, Isa le perdió la oportunidad de consumar el tonteo al acompañar a una amiga a su casa. Ni sabía sus apellidos, ni su dirección, ni se habían dado los teléfonos (WhatsappFacebook no existían), ni nada que le permitiese localizarlo. Y así pasaron los años, en los que ella tuvo otras parejas y el recuerdo de Paco se fue difuminando.
Soltera y sin compromiso, Isa se ha puesto manos a la obra animada por sus amigas para lograr averiguar qué ha sido de la vida del joven. «Paco, tenemos algo pendiente. Te hice una chapa que ponía Paco-merte. Y no pude hacerlo», explica en declaraciones a El Español.
Ha abierto una cuenta de Twitter y una dirección de correo electrónico (buscandoapacomerte@gmail.com) que ha tenido un gran impacto en las redes sociales.
Los datos sobre Paco con los que cuenta no son muchos: vivía en el centro de Madrid, era «guapo, alto y moreno, con melenita» y poco más. Eso sí, se guarda dos detalles que no ha revelado y que espera que le ayuden a identificar a Paco, si es que aparece, y descartar a todos los que se hagan pasar por él, algo que por cierto ya le ha ocurrido.
«Puede que sea cura o que tenga pareja... Bueno prefiero que tenga pareja a que sea cura», bromea. Y sí, quién sabe que habrá sido de Paco... Si estará casado y con hijos, seguirá soltero como Isa, se habrá mudado a otra ciudad...

No hay comentarios: