Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

domingo, 6 de diciembre de 2015

Locos por la nueva plastilina

Ponemos a prueba la plasti inteligente, que se adapta a la presión de tu mano. La masa de la discordia familiar se ha propuesto en serio dar la lata en casa
Ana Abelenda / VdG, 05 de diciembre de 2015. 
Marcos Míguez
No es necesario viajar al futuro. La plastilina inteligente ha caído en nuestras manos. Ha decidido dejarse de chiquitas, ponerse el adjetivo de moda y salir en un alarde de ingenio a conquistarnos a todos. La masa de la discordia familiar se ha propuesto en serio dar la lata en casa. No porque deje un rastro imborrable en las tablitas del parqué o esa mesa de teca en serio peligro de extinción, sino porque la que se presenta como "plastilina inteligente" se guarda en lata metálica, donde deberá ponerse a dormir tras cada uso para recuperar su forma original. ¡Atención!, este es un mensaje especialmente dirigido a menores de 5 años, a aquellos que suelen olvidarse de que una vez que se acaba de jugar toca guardar cada cosa en su lugar. Pero el juego nunca acaba para algunos.
Vamos, luces, la sesión de plasti inteligente está lista para empezar. Manos a la obra. ¡Ya!
Se estira hasta lo impensable, se rompe y se recompone, bota como una saltarina, se ilumina en la oscuridad o funciona como un imán, pero la que se distingue por su agudeza debe su nombre sobre todo a esta razón: ?Actúa de una manera u otra según la presión? que ejercemos sobre ella, nos cuentan en El Faro de los Tres Mundos, librería de A Coruña que ha visto volar sus unidades en poco tiempo. (También podéis seguirle la pista en páginas como Regalador.com o Jugarijugar).
Al meollo de la cuestión: cuanto mayor es la fuerza que actúa sobre ella, más fuerte se comporta. En cambio, esta plastilina libre de bisfenol A, no tóxica, es suave, flexible y moldeable cuando la mano que la trata es delicada.
Así pues... paciencia, esa palabra de uso común en el vocabulario paternofilial. Una de las novedades de esta plastilina fabricada en Estados Unidos es que se propone no solo divertir a los pequeños, sino también desestresar a los adultos.
¿Ayuda a combatir el estrés, la tensión, la irritabilidad. Es ideal para fortalecer la musculatura y mejorar la circulación?. ¿Yoga, pilates, spinning? ¡No! ¡Plastilina! Parece cosa de niños...
¿Imantada o luminiscente?
Un grupo pone a prueba para YES la versatilidad de este material que, si estiramos la goma del tiempo hacia atrás, descubrió para YES una madre en busca de la panacea para tardes caseras de otoño. ?A los niños les entusiasma, pero también la compran muchos adultos?, dicen en El Faro de los Tres Mundos. Me lo creo, me lo creo, pienso modelando la goma con empeño.
Un padre amasa con suavidad para hacer fácilmente una pelota, otro estira el material como una sonrisa, una madre se queda observando al fondo preguntándose si inteligencia y plastilina serán entes compatibles en casa. Sí, aseguran. ¿No es tóxica. NO MANCHA. No se seca NUNCA? ni se pega a las manos con ese afán que solía distinguirla, aseguran.? Pero es difícil de modelar?, advierte un adulto tras la primera prueba. Más maña y menos fuerza, replay, sigamos las instrucciones: cuanto más delicada es la mano, más flexiiiiible es la pasta.
Hecha con silicona, sin plásticos ni derivados del petróleo, está disponible en varios colores y versiones según sus propiedades adicionales. Hay modelos tornasolados, uno fluorescente, otro imantado, otro más que cambia su color según la temperatura de la mano. Sorprende el modelo fantasma, no porque desaparezca de tu alcance en cuanto te despistas, sino porque es increíble: se ilumina en la oscuridad como un cráter y puedes dibujar sobre ella con un puntero de luz ultravioleta.
¿Mamá, pero por qué esta plastilina también es para mayores?, pregunta una niña que preferiría disfrutar de un uso exclusivo del producto.
-Dicen que es buena para el estrés...
-¿Qué es estrés?
-Mmmm, algo muuuy pesado.
-Ah. Ya. Mejor vamos a usarla para hacer formas...
Pues venga, ¡a jugaaaaaar!

No hay comentarios: