EFE 18 de diciembre de 2015.
Emma Suárez y Tristán Ulloa protagonizan el anuncio de navidad de Campofrío, un clásico de la televisión por estas fechas, que este año apuesta por la importancia de las pequeñas cosas que «hacen que vivir merezca la pena», un mensaje «positivo, nada polémico y amable» según sus protagonistas.
«Es positivo pero no esconde nada; hay un amigo que lee el periódico y dice: 'vaya, mierda, dentro de poco, en este país no se podrá hacer nada', y esos son los claroscuros de España, hay cosas que no funcionan pero que a pesar de todo uno pone la mejor cara para sacar el día a día adelante», señala Ulloa.
«Eso no significa que el país vaya mejor o que haya que votar a no se quién, es solo una reflexión aséptica, pero muy humana», opina Ulloa de un anuncio que llegará a los hogares españoles justo antes de los primeros recuentos electorales del próximo domingo, 20 de diciembre, a las 21,00 horas.
Una historia titulada «Despertar» y elaborada por la directora Icíar Bollaín, que vuelve a trabajar por tercera vez para la agencia McCann tras «Currículum de todo», que protagonizaban los cómicos españoles con Fofito a la cabeza en 2012 y «Hazte extranjero», en 2013, con Chus Lampreave al frente.
El vídeo comienza con la imagen de un enfermo Tristán Ulloa que despierta de un coma en una cama de hospital; su esposa, Emma Suárez, le va mostrando con paciencia las cosas importantes de su pasado que quizá él haya olvidado durante su enfermedad: su hija, su familia, sus amigos, su ropa favorita y Chinchón, su pueblo.
Ulloa, que no pronuncia palabra, cierra el spot con el eslogan de la campaña: «Hay muchas cosas por las que todos los días merece la pena vivir», mientras suenan los acordes de una versión ad hoc de «Volver» en medio de bromas graciosas, como el homenaje a Chiquito de la Calzada, protagonista de otras campañas de Campofrío, imposible de explicar si el padre ha olvidado quién era.
No hay comentarios:
Publicar un comentario