Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

jueves, 17 de diciembre de 2015

Salvador Alvarenga, el náufrago que sobrevivió 13 meses en alta mar, acusado de «comerse» a su compañero

La familia del fallecido ha demandado a Salvador Alvarenga por un millón de dólares
NOVO / VdG, 16 diciembre, 2015
Salvador Alvarenga, el náufrago que sobrevivió 13 meses en alta mar, ha sido demandado por la familia de su compañero fallecido que le pide una indemnización de un millón de dólares tras acusarle de supuestamente «comerse» a su familiar para sobrevivir, según informa el diario británico The Independent.
La historia de este polémico naufragio comienza en el mes noviembre del 2012. Entonces Salvador Alvarenga, de 36 años, pagó 50 dólares a Ezequiel Cordoba, de 22, para acompañarlo a un viaje de dos días para pescar en la costa de México.
Según recuerda The Independent, Alvarenga relató que una fuerte tormenta llevó el bote hacia alta mar y ambos sobrevivieron durante algún tiempo cogiendo pescado y pájaros y bebiendo sangre de tortuga y orina. Alvarenga fue localizado finalmente solo en una remota isla del Pacífico tras meses a la deriva. 
Supuestamente, antes de morir Ezequiel Cordoba hizo prometer a Alvarenga que no comería su cadáver. Y según el superviviente mantuvo el cuerpo en el bote durante seis días y luego lo tiró por la borda. Pero la familia de Ezequiel Cordoba cree que no fue así y que Alvarenga se «comió» supuestamente a su compañero de naufragio. Por eso ha presentado una demanda contra él por un millón de dólares.
El abogado de Alvarenga cree, según cuenta en declaraciones al periódico salvadoreño El Diario de Hoy, que la demanda se debe a intereses ecónomicos ya que Alvarenga acaba de publicar un libro contando su naufragio y su increíble supervivencia. «Mucha gente cree que ese libro está haciendo a Alvarenga un hombre rico pero lo que él está ganando es mucho menos que lo que la gente cree», dice el letrado.

No hay comentarios: