Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

lunes, 28 de diciembre de 2015

Garmin Varia, un radar para la bicicleta

Javier López Tazón / El Mundo, 28/12/2015
El tráfico de las grandes ciudades no es el mejor ecosistema para moverse en bicicleta. Sin embargo, cada día se ven más ciclistas arriesgando el tipo entre los coches. El último lanzamiento de Garmin, el sistema Varia, pretende dotar a los que se desplazan en bici de más seguridad.
Varia se compone de varios elementos: luces frontales y traseras y un radar. Nosotros hemos probado el paquete de piloto trasero y radar. No es barato, 299 euros, pero da cierta seguridad. El radar se encarga de detectar la presencia de coches que se acerquen por detrás y muestra en un panel, que podemos montar sobre el manillar o el cuadro, la distancia y la velocidad a la que viene.
Comienza a avisar cuando el coche está a unos 140 metros. El que permanece verde cuando no hay peligro cambia a ámbar o rojo en función de la velocidad del automóvil. Simultáneamente, indicará la cercanía o lejanía mediante un punto que se va acercando y puede dar información de hasta ocho coches.
Además de indicar al ciclista de un vistazo si tiene coches por detrás y cómo de cerca están, el piloto trasero luce con más intensidad para avisar al conductor del vehículo.
En la caja vienen varios juegos de anclaje para sujetar el panel indicador y el piloto.

No hay comentarios: