Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

martes, 29 de diciembre de 2015

Las Cíes brillan en el «top ten» de las playas paradisíacas de Europa

«The Telegraph» destaca la ausencia de hoteles, coches o bicicletas en el archipiélago
Jorge Bravo / la voz, 29 de diciembre de 2015.
OSCAR VAZQUEZ
El diario británico The Telegraph también se rinde a las Cíes. Sitúa las playas de las islas entre las diez más paradisíacas de Europa. El diario británico coloca al archipiélago vigués en séptimo lugar del top ten, a continuación de la también gallega Viveiro.
The Telegraph destaca su catalogación como parque nacional y el límite diario de visitas a 2.200 y le indica a sus lectores que no encontrarán hoteles, tan solo un camping y un restaurante, y que no hay presencia de automóviles o bicicletas.
Sobre sus playas, señala que la de Rodas es la más grande y la mejor y explica también que el 86 % de la parte protegida del parque es marina. Ante la ausencia de hospedajes en las Cíes, la prensa inglesa dirige a los turistas al Hotel Pazo Los Escudos por sus vistas hacia la ría.
No es la primera que un medio internacional sitúa a las playas de las Cíes entre las mejores del continente y del mundo. The Guardian ya lo hizo en el 2007, al escoger a Rodas como la mejor playa del mundo. Una idea que fue refrendada un año más tarde por el diario romanoLa Reppublica. Aquello sirvió para dar un impulso internacional a las islas.
En el caso de The Guardian, argumentaron su decisión en el hecho de que las aguas «lo suficientemente azul turquesa» transporta mentalmente al turista de forma inmediata a Cuba o Cancún, con una arena «tan blanca que es imposible creer la comparación» con los arenales de Varadero o Jamaica. Todo ello hasta que el turista «sumerge su pie dentro del mar» y se siente «como en Skeggness», localidad próxima a Londres con atracciones marinas.
The Telegraph comparte opinión La Reppublica a la hora de tomar su decisión. El rotativo italiano destacó en el 2010 que no se pueda conducir en coche por las islas, el cupo diario de visitas y que solo se pueda dormir en el camping de Rodas. También aseguró que, aunque al hablar de playas españolas normalmente se piensa en el Mediterráneo, «la costa atlántica ofrece el mejor espectáculo».

No hay comentarios: