Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

lunes, 21 de diciembre de 2015

Bacterias en la mano de una niña, ganadora de Fotciencia

El concurso de fotografía aúna arte, ciencia y divulgación
R. R. García / la voz, 21 de diciembre de 2015
¿Qué esconde la mano de un niño? Infinidad de colonias de levaduras y una gran diversidad de bacterias de distintas formas y tonalidades. La prueba es la imagen realizada por Raúl Rivas y Lorena Celador que se ha convertido en la ganadora de Fotciencia, el concurso de fotografía que aúna arte y ciencia convocado por el CSIC y la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (Fecyt) en colaboración con la Fundación Jesús Serra.
Las imágenes premiadas, junto a otras seleccionadas entre las casi 700 que se han presentado procedentes de toda España, serán incluidas en un catálogo y formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá diferentes museos y centros de España durante el próximo año, entre ellos el Muncyt de A Coruña.
En la categoría micro la ganadora fue Mundo sostenible, de Ruth Sánchez y Antonio Tomás, mientras que el premio especial Instituto de Agricultura Sostenible fue para Recolectoras de argan, que explica cómo se extrae este aceite cuando las cabras se suben a estos árboles para comer sus frutos. En la cerveza ganó el galardón del Instituto de Agroquímica.


No hay comentarios: