Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

sábado, 26 de diciembre de 2015

De oca a oca hasta la Torre

Iria Vázquez ha diseñado un juego que tiene como escenario la ciudad
Pablo Portabales / LA VOZ, 26 de diciembre de 2015
 
Vas de oca en oca y acabas el recorrido en la mismísima torre de Hércules. «Es un homenaje a Manito, mi padre», comenta Iria Vázquez Pérez-Coleman, de 31 años, la pequeña de los cinco hijos que tuvo el inolvidable médico y fotógrafo oficial de la Torre, José Luis Vázquez Iglesias. El nombre completo de Iria es Iria de Liáns, como quiso su progenitor. Esta emprendedora coruñesa decidió lanzar al mercado un juego de la oca en el que recorres la ciudad y, por ejemplo, la casilla de la cárcel, es la antigua prisión provincial y la calavera Gerión. «Llevo dos años y medio con este proyecto que bautizamos como Town trip. La idea es ir haciéndolos en otras ciudades», destaca Iria, que muestra su agradecimiento a las personas que colaboraron con ella. «Carlos Rodríguez, de la Escuela de Turismo del Centro Español de Nuevas Profesiones, Antón Lezcano, Salvador Corroto, la Fundación Ronsel... Es de mucha gente», relata agradecida.
Dice que se trata de poner en valor el patrimonio histórico, los museos... «El proyecto tiene tres vertientes, la comercial, la educativa y la turística, que la estamos terminando». Gracias al boca a boca ya vendió varios y ahora tiene a la venta el juego de la oca coruñés en establecimientos como Lume, Avir, la librería Salesiana o la emblemática juguetería Didó. «Estoy negociando con otras. El precio es de 15 euros», apunta Iria. Ya lo saben, ya se puede ir de oca en oca y tirar porque me toca recorriendo los principales lugares de la ciudad hasta cantar victoria en la torre de Hércules, el lugar favorito del padre de Iria, la creadora de este juego coruñés.

No hay comentarios: