Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

viernes, 18 de diciembre de 2015

Abre sus puertas la primera clínica anti-resaca del mundo

Ofrece tres tipos de tratamientos para luchar contra toda la sintomatología típica e inevitable que aparece tras las noches de excesos
NOVO / VdG, 17 diciembre, 2015
Las resacas que inevitablemente aparecen para quedarse y amargar el día siguiente tras una noche de excesos podrían ser cosa del pasado. Al menos en Australia, donde ha abierto el primer centro clínico dedicado a este fin.
Hangover Clinic ofrece tres tipos de tratamientos para luchar contra toda la sintomatología típica de la resaca a base de medicación intravenosa, cócteles vitamínicos y oxígeno. También ofrece servicios para combatir los efectos derivados del jet lag, la gripe y para la recuperación tras la práctica deportiva.
El tratamiento anti-resaca básico, bautizado como Jump Start (buen comienzo) y con una duración de media hora, tiene un coste de 140 $ e incluye un litro de solución Hartmann para hidratar, vitaminas del grupo B y C y medicación contra el dolor de cabeza o las náuseas a elección del paciente. El pack energizante, con un precio de 165 $ y una duración de 40 minutos, incluye lo anterior y además ofrece oxigenoterapia y los dos tipos de medicación para evitar el dolor de cabeza y las náuseas. El tercero, bautizado como resurrección, está indicado para las situaciones más graves y ofrece al paciente al paciente todo lo anterior y a mayores un impulso antioxidante y litro y medio de la solución intravenosa Hartmann. Este último tratamiento tiene un precio de 200 $ y una duración de una hora.
A Max Petro, director de la clínica anti-resaca, se le ocurrió abrir este tipo de negocio después de trabajar como instructor de esquí en Australia y Estados Unidos. Por aquel entonces, él y sus compañeros compaginaban el trabajo con las fiestas nocturnas y a pesar de los excesos observó cómo los monitores salían a las pistas al día siguiente sin ningún problema. Le confesaron que su secreto era recurrir a líquidos intravenosos, oxígeno y analgésicos para contrarrestar los efectos de la resaca y decidió ofrecer estos tratamientos en su clínica.
En Australia ya han surgido las primeras voces críticas contra esta clínica al considerar que promueve el consumo excesivo de alcohol. «Esto anima a la gente a consumir alcohol de una manera totalmente inapropiada y es algo que el Gobierno debe mirar con mucho cuidado», aseguró el director de la Asociación de Salud Pública en Australia.
Sin embargo, desde la clínica se defienden argumentando que animan a beber en exceso al igual que los hospitales invitan a la gente a enfermarse. «No servimos alcohol. No somos un bar», sentenció el dierector de la clínica.

No hay comentarios: