Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Multada con 80 euros tras cruzar la calle en busca de su hijo

La mujer dice que iba por el «camino seguro»; la policía, que cometió una infracción
Elena Silveira/ La Voz, 16 de diciembre de 2015. 
El pasado 22 de septiembre una vecina de O Burgo (Culleredo) llevó a sus hijos a clase. Como todos los días, dejó aparcado su coche en las inmediaciones del CEIP Isaac Díaz Pardo y cuando ya estaba caminando, uno de sus niños se escapó de su lado y ella echó a correr detrás de él. Recuerda que cruzó la calle, que hubo un momento en que perdió de vista al niño pero a los pocos metros pudo pararlo. También recuerda que mientras corría tras su hijo fue increpada por un policía local, que en vez de ayudarla lo que hizo fue enfrentarse a ella y poner trabas para que sus pequeños llegasen a tiempo al colegio. Ante esa situación, la mujer puso una reclamación en la Policía Local de Culleredo esa misma mañana.
Hace una semana, esta madre, B. F., encontró en su buzón la notificación de una multa de 80 euros por atravesar aquella mañana «la calzada por lugar distinto al acondicionado para ello». «Es la primera multa que tengo en mi vida, pero no la voy a pagar. No voy a pagar por una infracción que no cometí», explica. Ella está convencida de que actuó con responsabilidad y que lo volvería a hacer para evitarle un mal mayor a sus hijos. Añade que la infracción no fue tal porque todo pasó en el ámbito del conocido como «camiño seguro», en el cruce de la avenida de Ribados con el lugar de Cacabelos (en las inmediaciones del túnel de la AP-9), que supone la restricción del tráfico en los horarios de entrada y salida del colegio.
Ella dice que le pidió ayuda al agente para alcanzar al niño, «pero en vez de atender mi petición y velar por la seguridad del niño, me encuentro ahora con una multa». Dice que en ningún momento fue identificada: «¿De dónde sacó entonces mis datos? ¿De la reclamación que presenté en registro? Se supone que yo cedo mis datos al Concello de Culleredo para un fin concreto, una reclamación, y no para que me pongan una multa». Asegura que intentó explicarle al policía que su hijo tiene problemas «atencionales y necesita mucha supervisión y asegurarse de que entra al centro». Pero frente a ello encontró una actitud «chulesca» y que el agente le dijo que la iba a denunciar porque le daba «la real gana». Ella acaba de recurrir la multa: «Y no es por el dinero, que por pronto pago la multa se quedaría en 40 euros. Es por la indefensión que sentí».
Desde el Concello de Culleredo defienden una versión diferente y aseguran que el agente se limitó a hacer su labor. También explicaron que la mujer cruzó la carretera con los niños de la mano por una zona en la que el tráfico no estaba restringido (la avenida de Ribados) en vez de por el paso de peatones, como el resto de los padres. El agente le llamó la atención y por la actitud de la denunciada se le pidió su identificación, hecho al que se negó, según el Ayuntamiento, que tiene tres testigos de los hechos.

No hay comentarios: