Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Este papel que se recarga en segundos puede ser el futuro de las renovables

Llega el papel recargable, que podría sustituir a las baterías en el futuro.
OMICRONO, 8 diciembre 2015
Investigadores de la Universidad de Linköping en Suecia han ideado una manera de almacenar energía en un trozo de papel orgánico; a pesar de tener sólo unos milímetros de grosor puede almacenar la misma energía que un supercondensador.
Y lo mejor de todo es que sigue siendo un papel que no es perjudicial para el medio ambiente, ya que se basa en fibras de celulosa reciclada. Estas son comprimidas por agua a presión y divididas en trozos de unos 20 nanómetros de grosor, y son bañadas en polímeros eléctricamente cargados.
Por el camino, los investigadores han roto cuatro récords mundiales relacionados con la carga y la capacidad en conductores orgánicos. Además, es un material resistente y puede moldearse dependiendo de las necesidades; los creadores llegaron a hacer unos origami con este papel y mantuvo su forma.
Este material sólo necesita unos segundos para cargarse, y puede ser recargado cientos de veces cada día sin perder eficiencia.
Por todo esto, no es de extrañar que el primer uso que hayan ideado es en el campo de las energías renovables. Pero antes tendrán que seguir trabajando para producir el papel a escala comercial.

No hay comentarios: