Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

miércoles, 9 de diciembre de 2015

El alquequenje, toda una joya con envoltorio propio

BOTICA DE ALIMENTOS,  9 Diciembre 2015
Realmente vivimos en un planeta maravilloso en donde la naturaleza nos sorprende cada día con algo nuevo por descubrir. Hoy te presento al alquequenje, una pequeña fruta de aspecto peculiar en forma de “farolillo chino” con una reluciente perlita amarilla en su interior: el alquequenje o Physalis. Fruto de un arbusto perenne, pariente, en sus orígenes americanos, de la patata, el pimiento, el tomate, la berenjena. Y que crece muy bien en nuestra Galicia cálida.
¿Quieres conocer sus algunos de sus poderes?
– Protege de afecciones urinarias, respiratorias, gota, retención de líquidos, hipertensión… por su alto contenido en potasio y vitamina C.
– Es un aliado de la vista evitando la degeneración macular, ceguera nocturna, cataratas… por su altísimo aporte de vitamina A (en forma de provitamina) y otras sustancias protectoras (luteína y zeaxantina).
– Cuida tu hígado debido también a la presencia vitamina C, luteína y zeaxantina.
– Presenta un ligero efecto laxante.
– Es una fuente de antioxidantes (carotenos y fisalinas) que ayudan a evitar la degeneración de los tejidos y protegen de procesos tumorales.
Pon alquequenje muy maduros en las decoraciones de tus platos festivos y no te quedes sólo con su vistosidad, disfruta de su sabor y protección.

No hay comentarios: