Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

jueves, 10 de marzo de 2016

La tierna historia de Dindim, un pingüino que nada 8.000 kilómetros cada año para ver al anciano que le salvó la vida

Joao Pereira de Souza, un anciano de 71 años que vive en un pueblo cercano a Río de Janeiro, tiene una cita obligada cada año, y es con un pingüino llamado Dindim. 
laSexta.com,  10/03/2016
La historia del pingüino Dindim está conmoviendo al mundo a través de internet, y rápidamente se ha vuelto viral. A través de un vídeo, se puede observar la bonita relación que guarda el animal con Joao, un anciano de 71 años que le rescató, y en el que se refleja la felicidad cuando se encuentra con Dindim.
Este pescador y albañil retirado de Brasil encontró al pigüino moribundo en 2011, lo acogió en su casa durante una semana, donde le limpió los restos de petróleo que llevaba y le alimentó.
Finalmente, este brasileño dejó en libertad al animal, que se fue nadando, supuestamente para nunca volver. Sin embargo, a los nueve meses Dindim volvió a visitar a su compañero, que admite que le quiere "como un hijo".
"Todo el mundo decía que no volvería pero volvió para visitarme y así ha sido en estos últimos cuatro años. Llega en junio y se prepara para irse a casa en febrero y cada año se vuelve más cariñoso y parece que está aún más feliz de verme", ha explicado Joao a The Independent.

Cabe recordar que los pingüinos son animales muy fieles que viven en pareja durante toda su vida, y Dindim demuestra su amistad viajando 8.000 kilómetros al años desde las costas de la Patagonia de Argentina y Chile, donde normalmente se reproduce.

No hay comentarios: