Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

domingo, 12 de enero de 2014

¿Llaves? No, «smartphone»

Presentada en Las Vegas una aplicación que informa a la cerradura de que alguien se está acercando y le abre la puerta si es un habitante de la casa
L. M.  VdG   12 de enero de 2014
De los múltiples usos que tienen los smartphones, hay uno con grandes posibilidades de futuro que podría generar un gran cambio en la vida doméstica: decir adiós a las llaves de casa. El reciente Salón de la Electrónica de Consumo celebrado en Las Vegas presentó entre sus miles degadgets tecnológicos cerraduras electrónicas que permiten olvidarse del incómodo llavero y acceder al hogar por medio de una aplicación en el teléfono móvil que informa a la cerradura de que alguien se está acercando. Si es un habitante de la casa o un conocido que dispone de la clave numérica, la puerta se abre y le da la bienvenida por su nombre o con un mensaje personalizado. Una cámara integrada a la cerradura fotografía a los visitantes y envía las imágenes a los smartphones de los inquilinos a través del wifi de la vivienda. Las primeras unidades desarrolladas por la empresa Goji comenzaron a ser comercializadas en marzo del 2013 y están disponibles en el sitio gojiaccess.com por 299 dólares (219 euros) cada una.
Cerraduras con pantallas táctiles y timbres con cámaras de vigilancia son otras de las novedades de futuro.

No hay comentarios: