Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

jueves, 23 de enero de 2014

Un invento nórdico promete traducir los pensamientos de los perros en palabras

Sus creadores se encuentran trabajando en diferentes voces para que cada dueño escoja la que más se adapte a su animal
EUROPA PRESS   22 de enero de 2014
Es posible que inspirándose en el collar de los perros de la película de Disney Up, un equipo de inventores nórdicos han desarrollado un prometedor aparato que, aseguran,traduce los pensamientos de los perros en palabras. Según explican en la página web del producto, para llevar a cabo este proyecto han recurrido a la última tecnología enmicroinformática y electroencefalografía, sistemas que permiten analizar los patrones de pensamiento de los animales.
En esta ocasión, a diferencia de los artilugios de la cinta de animación, los de los nórdicos tienen forma de cascos. Transportan los pensamientos como un enjambre de señales eléctricas a través de sensores de encefalogramas capaces de descifrar la actividad mental del perro, para que a continuación una interfaz los convierta en palabras, que se reproducen a través de un altavoz acoplado al aparato.
Entre estos patrones, los más comunes son: «estoy cansado», «estoy emocionado» y «tengo hambre». En momentos en que la actividad cerebral es claramente intensa al conocer a alguien, los expertos lo traducen en este programa como «¿quién es usted?». En este sentido, sus creadores explican que los perros «piensan» de una manera diferente a los humanos, ya que las señales del cerebro de estos animales indican emoción, es decir, la actividad muestra más un «estado mental» que un «pensamiento».
Por el momento el dispositivo está en inglés, mandarín, francés y español, según se apunta en la página, en donde se añade que los investigadores están trabajando en diferentes voces, para que cada dueño escoja la que más se adapte a su animal.

No hay comentarios: