Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

jueves, 31 de marzo de 2016

La polémica foto de un pasajero con el secuestrador de EgyptAir

Uno de los últimos pasajeros en abandonar el avión secuestrado decidió saltarse todas las precauciones y comprobar si la amenaza de bomba «iba en serio»
NOVO / VdG, 30 marzo 2016
Ben Innes era uno de los 55 pasajeros del vuelo EgyptAir MS181 entre Alejandría y El Cairo que ayer tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Chipre ante la amenaza de un hombre de hacer explotar el avión. Identificado como Seif Eldin Mustafa, el secuestrador liberó a la mayor parte de los pasajeros excepto a siete personas (tres pasajeros y cuatro miembros de la tripulación).
Mientras los servicios de seguridad trataban de negociar con él para que desalojase al resto de pasajeros, dentro de la aeronave sucedía algo que hoy está dando la vuelta la mundo.
Un británico de 26 años, Ben Innes, decidió saltarse todas las precauciones y comprobar por si mismo si la amenaza iba en serio. Innes habló con la azafata para que le transmitiese al secuestrador su deseo de tomarse una foto con él. Seif Edin Mustafá «se encogió de hombros» y la azafata fue cómplice de la imagen que está dando la vuelta al mundo. Con una sonrisa sorprendente por la situación que estaba viviendo y con el secuestrador al lado ataviado con un cinturón de explosivos, la imagen difundida por el Daily Mail, ha generado la máxima expectación.
En declaraciones al diario The Sun, Innes afirmó que «si la bomba no era real no tenía nada que perder. Así podría comprobar mejor si el cinturón de explosivos que llevaba era verdadero», aseguró.
Una vez hecha la foto, Ben Innes afirmó que volvió a su asiento «para pensar qué hacer a continuación». Otro de los pasajeros que todavía permanecía en el avión declaró que «no me podía creer lo que estaba haciendo. Sonreía mientras estaba al lado del secuestrador. Mientras caminaba le dije, ¿estás loco?». Sin embargo, a la familia de Ben Innes, no le ha sorprendió nada su decisión, «forma parte de su carácter» afirmaron.

No hay comentarios: