Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

miércoles, 16 de marzo de 2016

Así se las ingeniaban en 1984 para mandar un correo electrónico

En 1984 para mandar un correo electrónico lo primero que tenías que hacer es conectarte a Internet. Hoy en día nos puede parecer absurdo, en su momento era toda una hazaña.
Cristian Rus, 15 marzo, 2016

El correo electrónico está tan implementando en nuestra sociedad que incluso nos parece algo demasiado básico como para o entenderlo. Todo el mundo tiene una dirección de correo, un usuario y una contraseña con la que acceder a la bandeja del correo. Sin embargo, esto no era así de sencillo hace un par de décadas.
En una serie de televisión denominada Thames perteneciente a 1984, se puede ver cómo explicaban los pasos necesarios para enviar un correo electrónico. Era una época maravillosa en la que la gente ni siquiera sabia qué era eso del correo electrónico. Era una época en la que mandar un correo electrónico podía ser una odisea, y el vídeo de más arriba lo demuestra.
Cómo se puede apreciar en el vídeo, el usuario necesita realizar una serie de acciones antes de poder mandar un correo. Lo primero de todo es comprobar que dispone de todas las máquinas necesarias (modem, ordenador…), tras ello busca una red de teléfono a la que conectarse, por lo que se engancha a la del teléfono fijo.
Una vez establecida la conexión, el usuario se registra en un servicio llamado Micronet 800, que le permite descubrir las últimas noticias sobre tecnología, descargas de software y otros servicios de la época. Entre estos servicios se encuentra el correo electrónico. Que como podemos ver en el vídeo lo envía y recibe, además de que puede imprimirlo.
Desde luego las herramientas utilizadas nos pueden parecer primitivas, pero fueron el primer paso para poder mandar hoy millones de correos automáticos a millones de usuarios diferentes. Piénsalo un poco, para conectarse a Internet en 1984 debían enchufarse a la red fija de teléfono. Hoy tan solo tienes que hablarle a Siri o Google Now para buscar cualquier cosa en la red. Ese es el verdadero avance de la tecnología.

No hay comentarios: