Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

miércoles, 23 de marzo de 2016

China ya no permitirá la importación de marfil, para salvar a los elefantes

Las autoridades aseguran que la medida ya se está aplicando desde el domingo
AFP, 23 de marzo de 2016.
RUNGROJ YONGRIT | EFE
China anunció ayer haber ampliado su prohibición de importar marfil, en medio de una creciente presión para limitar un comercio que provoca la muerte de miles de elefantes cada año y genera un negocio de miles de millones de yuanes en el país.
La administración nacional de bosques informó a través de su página web que hasta finales de esta década se prohibirá la importación de marfil y de productos que contengan este material y que hayan sido adquiridos antes de esta fecha: 1975.
Las autoridades chinas precisaron que la medida ya se está aplicando en todo el país desde el pasado domingo. Pekín también prolongó hasta esa fecha la prohibición de importar esculturas de marfil africano adquiridas después de la citada fecha, y de todos los trofeos de caza en este material.
China, donde el marfil se considera un símbolo de éxito social, es uno de los países con mayor demanda en el mundo de este material de origen natural, y los precios pueden alcanzar los 1.100 dólares (980 euros) el kilo.
La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES) prohibió el comercio internacional de marfil en 1989. Sin embargo, al igual que ocurre en otros países, China permitía la reventa de marfil comprado antes de la prohibición de 1989.

No hay comentarios: