Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

sábado, 12 de marzo de 2016

Muere Keith Emerson, teclista de la banda de los 70 Emerson, Lake & Palmer

El británico era uno de los mayores virtuosos del órgano eléctrico entre los grupos ingleses de aquella época
L. R. / La Voz, 12 de marzo de 2016.
El último año han proliferado las despedidas en el mundo de la música. Ahora le ha tocado al rock progresivo, una de las tendencias al alza en los 70. Ayer fallecía, por causas aún desconocidas, el músico británico Keith Emerson, teclista, miembro clave y cofundador del mítico trío Emerson, Lake & Palmer. Emerson (Yorkshire, 1944) es tenido por uno de los virtuosos mayores del órgano eléctrico entre los grupos ingleses de aquella época. Junto a Greg Lake y Carl Palmer publicó un total de nueve álbumes de estudio; además, grabó varios discos en solitario y con otras formaciones.
Confirmaba la luctuosa noticia la página oficial que la banda tiene abierta en Facebook: «Lamentamos anunciar que Keith Emerson murió la pasada noche en su residencia de Santa Mónica, Los Ángeles, a los 71 años. Rogamos respeto para la privacidad y el dolor de la familia». Y el baterista Carl Palmer se hacía inmediato y conmovido eco: «Estoy muy entristecido por el fallecimiento de mi amigo y hermano musical [...] Él fue un pionero y un innovador con cuya genialidad tocó a todos nosotros, en los universos del rock, del jazz y de la música clásica».



No hay comentarios: