Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

jueves, 24 de marzo de 2016

Mason Wells, el joven norteamericano que sobrevivió a los atentados de Boston, París y Bruselas

Se llama Mason Wells, tiene 19 años, es de Utah (EEUU), misionero mormón.
EcoDiario.es | 23/03/2016
Así el 15 de abril de 2015 Mason y su padre se encontraban entre el público del maratón de Boston, en el que participaba su madre, cuando una bomba explotó a tan solo una manzana de donde se encontraba. En aquella ocasión, no resultó herido, aunque según su propio padre "sintieron la explosión y se sintieron zarandeados por ella".
Dos años más tarde, el 13 de noviembre de 2015, se encontraba en París cuando se produjo el tiroteo en la sala Bataclan, en varios restaurantes y explotaba una bomba cerca del estadio de fútbol. Sin embargo, aquel día se encontraba en un barrio lejos del centro de los ataques. De hecho, Wells sirve en la misión de Francia y tiene su residencia habitual en París. 
Y este martes Mason Wells esperaba en el aeropuerto internacional de Bruselas, Zaventem, cuando dos explosiones hacían temblar el edificio y se cobraban la vida de al menos 10 personas. En esta ocasión, y dado su cercanía al lugar de la detonación, Mason resultó herido y tuvo que ser hospitalizado. Tiene varias quemaduras en la cara y en los brazos y el tendón de Aquiles roto. Pero su padre asegura que se encuentra bien.
¿Y que hacía allí? Mason, junto a dos misioneros más, acompañaban al aeropuerto a la Hermana Fanny Rachel Clain, de origen francés y que había servido en la misión de Francia a la espera de una visa permanente en Estados Unidos, por lo que tomaba un avión hacia Ohio (EEUU).
Sin embargo, y a pesar de estos tres incidentes, Mason Wells sigue conservando todo "su optimismo" y no se ha resentido emocionalmente. Al menos así lo asegura el obispo de su congregación, Scott Bond, a varios medios norteamericanos. "Cualquiera de nosotros nos sentiríamos sacudidos, pero Wells es puede manejar esto mejor que nadie. Es el tipo de hombre joven que convertirá esto en algo positivo, es un hombre joven fenomenal", asegura.

No hay comentarios: