Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

martes, 8 de marzo de 2016

Cerveza artesana con algo de mar

Presentan dos nuevas maltas y una tónica con agua marina
Nacho Blanco / la voz, 08 de marzo de 2016.
MARCOS MÍGUEZ
Brétema envasa desde hace más de un año agua de mar de la Costa da Morte para ofrecerla embotellada a la hostelería. Una iniciativa que ha cuajado en el sector gastronómico y que ahora escribe una página más con la fabricación de dos cervezas con agua de mar del Atlántico más bravo.
Brétema presentó ayer en el hotel Finisterre de A Coruña, dentro del evento Gastro & Distilled Show, una cerveza de trigo con agua de mar y pimienta cítrica. El copropietario de Brétema, Bruno Carballo, aseguró que tuvo una gran buena aceptación, gracias a su sabor único y su regusto picante. Brétema aprovechó la ocasión para avanzar su variedad tostada, también en trigo, dotada de gran personalidad, y la de una tónica que lleva un 7,5 % de agua marina, muy suave debido a su escaso contenido en quinina. La producción de estas cervezas, elaboradas artesanalmente por un maestro de Lugo, aunque de poco más de 500 litros, promete ganar cuota en un mercado en el que el sector gastronómico y hostelero está altamente interesado. De hecho, Brétema estará este año en la nueva edición de la feria Gourmet de Madrid. Carballo también adelantó que trabajan en un estudio sobre las cualidades nutricionales del agua de mar y su valor saludable.

No hay comentarios: