EFE, 21 de marzo de 2016.
ANGEL MANSO |
La acidificación de los océanos por el alto nivel de CO2 silenciará a finales de siglo el sonido de las gambas pistola, uno de los invertebrados marinos más ruidosos, según un estudio recién publicado.
La gamba pistola (Alpheidae heterochaelis) debe su nombre al chasquido que produce el abrir y cerrar de su tenaza de mayor tamaño para asustar a depredadores o cazar presas, un sonido que alcanza los 210 decibelios. Está considerado el animal que produce el sonido más fuerte del mundo.
Muchas especies aprovechan el ruido para obtener información sobre las condiciones del entorno, la calidad de los alimentos, guaridas o incluso sobre la presencia de potenciales depredadores.
El autor del estudio, Tullio Rossi, de la Universidad de Adelaida (Australia) advierte de que «la acidificación del océano está poniendo en peligro este proceso». Alertó que la acidificación del mar convertirá a los arrecifes en hábitats silenciosos. «Y esto es una noticia muy mala para la salud de nuestros océanos», remarcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario