Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

lunes, 14 de marzo de 2016

El Apple Watch del futuro te quiere salvar la vida, y Apple nos explica cómo en su última patente

Apple quiere seguir mejorando su wearable, y por ello siguen investigando formas de hacerlo cada vez más útil en nuestro día a día. 
Diego Liarte, 13 marzo, 2016
Estos días han registrado una patente que titulan “Detección y alertas de cuidados”, que se describe como un evento que requiere de asistencia de personal médico, policía, bomberos u otro tipo de emergencias. Por ejemplo, el Apple Watch podría ser programado para monitorizar el pulso cardiaco y detectar una arritmia, en cuyo caso enviaría de forma automática una alert a la familia y a emergencias.
Estas son el tipo de cosas para las que los wearables empiezan a tornarse un dispositivo interesante. Este sistema se encargaría de transmitir toda la información a emergencias a través del iPhone, ya que el Apple Watch solo es un dispositivo cliente encargado únicamente de detectar los problemas con sus sensores.
Otro ejemplo podría ser si acelerómetro del Apple Watch detecta un cambio repentino en la aceleración, mientras que no se detecta pulso; así pues, se reconocería como un ataque al corazón. También se pueden identificar accidentes de tráfico, y cualquier otro tipo de evento de emergencia, el cual sería identificado por los sensores de pulso cardiaco, acelerómetros, micrófono, GPS, etc.
Para hacerlo más completo, el sistema debería de poder contactar directamente con los servicios de emergencia, y enviarles de forma automática datos médicos, del paciente, pulso, etc. Pero para que todo esto sea una realidad, los servicios médicos han de implementar Health Kit en sus sistemas y hacerse compatibles con el ecosistema de Apple. En Estados Unidos es una realidad hace años, pero en España no parece que vaya a ocurrir en mucho tiempo.

No hay comentarios: