Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

lunes, 17 de octubre de 2016

Esta tarjeta de crédito modifica los números del CVC para ser más segura

Marcos Bandera de Lara / Voltaico - LaVoz, 17 octubre, 2016
Dicen que el lugar más seguro para tener nuestro dinero es el banco, aunque muchos no están nada de acuerdo con esta afirmación y mucho menos viendo como está el panorama actual. Sea como sea, siempre es mucho más cómodo – y seguro – pagar con nuestra tarjeta de crédito/débito que andar con todo el dinero en efectivo en nuestra cartera.
Usar nuestra tarjeta de crédito es una manera muy segura y efectiva a la hora de evitar robos, aunque en ciertas ocasiones ni siquiera eso podría llegar a ser suficiente. De hecho, durante los últimos años se han multiplicado los robos de este tipo de tarjetas, tanto físicamente como la obtención de sus datos por medios informáticos.
Pero este tipo de robos podrían tener las horas contadas gracias a una empresa francesa llamada Obertura Technologies y su nueva creación: MotionCode. Este nuevo y singular sistema hace que el código de seguridad CVC/CVV de tres dígitos, situado en la parte trasera de la tarjeta, cambie de manera automática cada hora durante tres años. Muy interesante, ¿verdad?
De hecho, ya son varios los bancos de Francia que han comenzado a usar este nuevo sistema entre algunos de sus usuarios para ver cual es la respuesta de los mismos. Su funcionamiento es bastante simple y los usuarios podrán ver el código gracias a una pequeña pantalla LCD situada en la parte posterior de la tarjeta, en el mismo lugar donde podemos encontrar el código tradicional.
Gracias al nuevo sistema y teniendo en cuenta que el uso de los datos de una tarjeta de crédito/débito ocurre a las pocas horas de ser sustraídos, el nuevo sistema sería perfecto para evitar que los ladrones hagan uso de ella. Por supuesto, este sistema no evitará que la tarjeta sea usada si es robada físicamente ya que el ladrón podrá ver el nuevo código en todo momento.
Por lo demás, cabe mencionar que las tarjetas tienen un aspecto completamente normal y son iguales que las actuales, por lo que no notaremos diferencia alguna, tal y como señalan los chicos de Xataka. Por ahora, no sabemos cuando llegarán estas tarjetas a nuestro país pero Société Générale y el Groupe BPCE ya están distribuyéndolas entre sus clientes tras haber estado durante un año en fase de pruebas.

No hay comentarios: