Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

lunes, 31 de octubre de 2016

Por qué no habrá 15 días de oscuridad en la Tierra en el mes de noviembre

La última teoría apocalíptica que se ha viralizado en la red sería producto de la alineación entre Venus y Júpiter
NOVO / La Voz, 31 octubre 2016
DANIEL LEAL-OLIVAS | AFP
La última teoría apocalíptica que se ha viralizado en la red es la de que, durante 15 días del mes de noviembre la oscuridad invadirá la Tierra. ¿Y de dónde sale esta conspiranoica alarma? Pues varios portales web explican que se trataría concretamente del 15 al 29 de noviembre, debido a la alineación entre Venus y Júpiter.
Esta teoría apocalíptica, que es absolutamente falsa, sostiene que esta oscuridad completa sería producto del encuentro de Venus y Júpiter en el firmamento, lo que provocaría que Venus brillase hasta diez veces más que Júpiter. Esta incandescencia traería como consecuencia que se calentasen los gases que componen la atmósfera de Júpiter causando una reacción nunca antes vista de hidrógeno que llegaría hasta el Sol. En contacto con el astro, lo convertiría en azulado, en vez de en amarillo y ello influiría en la luz que llega a la Tierra, provocando así la oscuridad.
Esta extraña teoría es similar a una que hubo el año pasado, donde también «les echaban la culpa de este fenómeno» a Júpiter y Venus. Algunos incluso se aventuraban a enumerar los efectos que tendría este hecho sobre la población: un aumento de entre 6 y 8 grados en la temperatura del planeta.
Otros apuntaban que este fenómeno tendría que ver con el impacto de un asteroide contra la Tierra, lo que provocaría el Armagedón.

No hay comentarios: