Cada vez estamos más preocupados por nuestra salud. Somos conscientes que vivimos en un mundo en el que la contaminación está muy presente en todos los ámbitos de nuestra vida. El aire que respiramos, la comida que comemos, incluso el agua que bebemos, todo está expuesto a la contaminación que predomina en nuestras ciudades.
La tecnología debe ser un elemento fundamental si queremos que nuestro planeta sea un lugar más sano. Desde hace muchos años, la tecnología y la salud se encuentra estrechamente relacionada. Un ejemplo de esta relación es el invento que os vamos a presentar hoy.
Se trata de una botella inteligente llamada Ecomo. Ha sido creada por una empresa emergente de tecnología, Ecomo Inc. Esta compañía se encarga de crear productos tecnológicos que permitan a sus clientes tener una vida más saludable.
Además de ofrecernos dicha información, Ecomo nos da la posibilidad de eliminar la mayor parte de los contaminantes químicos que hay en el agua. Gracias a su sistema de filtro 3-en-1 puede eliminar pesticidas, fertilizantes, cloro, cromo, mercurio, plomo y bacterias, entre otros.
Para realizar el análisis del agua, únicamente debemos agitar la botella. Si queremos eliminar los contaminantes, tendremos que girarla. A través de unas luces LED, la botella nos indicará el momento en el que tendremos que reemplazar los filtros.
Ecomo es el primer producto de la compañía y se encuentra actualmente en plena campaña de crowdfunding a través de la plataforma Kickstarter. Sus creadores se han propuesto conseguir 50.000 dólares, cantidad que ya han superado con creces, a pesar de quedar todavía 41 días de campaña. Actualmente acumulan más de 13.000 dólares.
Los patrocinadores que hayan decidido apoyar el proyecto, recibirán sus botellas y filtros en el mes de marzo del año que viene. En ese momento dará comienzo el envío de botellas Ecomo a todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario