Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

domingo, 16 de octubre de 2016

El príncipe heredero de Tailandia nombró mariscal a su caniche

Varios de sus hijos han sido despojados de su nombre y títulos y viven en el exilio
LA VOZ, 15/10/2016
DIEGO AZUBEL | EFE
El príncipe heredero de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, nombró a su perro caniche como mariscal jefe de aire del ejército de su país. Así lo ha desvelado hoy el diario The Guardian, que expone el temor que existe en parte del país sobre las particularidades del futuro rey. 
Entre ellas figuran la historia de su mascota, uno de los protagonistas de un vídeo filtrado en el 2007 en el que aparecía su entonces compañera, la princesa Srirasm, realizando casi desnuda una fiesta de cumpleaños con el animal Foo Foo. El mariscal murió el año pasado y fue incinerado después de cuatro días de ritos budistas.
Tras la muerte de su padre, el rey Bhumibol Adulyadej, la figura del príncipe heredero ha sido objeto de todas las miradas en el país. Aunque se formó en la universidad militar Duntroon de Australia y cuenta con varios títulos militares y una licencia de piloto, ha mostrado poco interés en las funciones públicas del puesto. Además, tiene reputación de mujeriego, extravagante y cruel. Como prueba, sus detractores aseguran que varios de sus hijos han sido despojados de sus nombres y títulos y viven en el exilio. 
En conversaciones pasadas entre autoridades tailandesas y el entonces embajador de Estados unidos, se habló de la posibilidad de que el rey nombrara a su hija como heredera, la princesa Maha Chakri Sirindhorn. Tailandia nunca ha tenido una reina y las leyes de sucesión especifican que debe ser un varón. 
Regente
Según recoge DPA, un regente de 96 años ha asumido temporalmente las funciones del fallecido rey de Tailandia, Bhumibol. El regente es el ex primer ministro Prem Tinsulanonda, quien preside desde 1988 el influyente Consejo de la Corona, un gremio consultivo designado por el propio rey. Según establece la Constitución tailandesa de 1991, en caso de quedar vacante el trono, el presidente del Consejo de la Corona se convierte automáticamente en regente.
«Es imposible no tener ocupado el trono ni siquiera un día», dijo Visanu. El papel del regente consiste en cumplir sobre todo tareas protocolarias, la confirmación en sus cargos de nuevos ministros y la firma de leyes.
El Parlamento de Tailandia tiene que proclamar como nuevo rey al príncipe heredero Maha Vajiralongkorn, de 64 años, el único hijo varón de Bhumibol.
La proclamación de Vajiralongkorn debió haberse producido durante una sesión extraordinaria del Parlamento pocas horas después de la muerte del rey el pasado jueves. Sin embargo, el príncipe heredero pidió sorpresivamente al Gobierno que le diera más tiempo para llorar junto con el pueblo la muerte de su padre, informó ante la prensa el primer ministro Prayut Chan-o-cha.

No hay comentarios: