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lunes, 31 de octubre de 2016

Calzoncillos protectores contra las ondas electromagnéticas

Guillermo Nieva / Voltaico - La Voz, 31 octubre 2016
Del mismo modo que existe cierta cuestión polémica en torno a la proliferación del número de antenas de telefonía móvil en núcleos urbanos, tampoco son una cuestión baladí los posibles problemas de salud que pueda causar el uso continuado de dispositivos móviles y el efecto que sus ondas ejercen sobre el cuerpo humano.
Y es que hay estudios que defienden que guardar el móvil en el bolsillo del pantalón de manera continuada puede terminar provocando infertilidad masculina. No se trata pues de un juego, ya que la costumbre arraigada en muchos es la de guardar continuamente el teléfono en el bolsillo del pantalón.
Sabiendo todo esto y viendo seguramente una posibilidad de negocio, tres jóvenes franceses han creado la startup Duoo, una sociedad destinada al diseño y fabricación de ropa interior protectora contra los peligros de las ondas de los dispositivos móviles.
Mercado por explotar
Viendo que había un filón por explotar en el mundo de la ropa interior, los tres jóvenes franceses creadores decidieron crear unos calzoncillos que protegen contra las ondas emitidas por los dispositivos móviles. Para empezar han lanzado dos modelos diferentes, denominados Joyeux (contento) y Précieux (precioso), a priori entre ambos modelos solo cambia el diseño exterior, puesto que los dos protegen de la misma manera los órganos genitales masculinos.
En BeGeek encontramos unas declaraciones de los responsables de Duoo en las que se apoyan en estudios recientes para defender la utilidad de su producto: “…un estudio reciente de Carmel Medical Center, laboratorio israelí especializado en la reproducción, ha demostrado que el 50 por ciento de hombres que guardan su móvil en el bolsillo del pantalón tenían una calidad de esperma degradada, con una tasa de espermatozoides en algunos casos insuficiente para la reproducción”.
Como veis, estos jóvenes emprendedores van directos al grano y presentan claramente una de las razones que puede motivar a los usuarios a adquirir su ropa interior. Aunque también es cierto que el estudio al que hacen referencia no muestra unos resultados abrumadores ni demasiado concluyentes.
Meses de desarrollo
Pero los calzoncillos protectores no son fruto de la casualidad ni de un leve estudio. Al contrario, sus creadores han desarrollado varios prototipos hasta dar con la creación final, de la que sólo sabemos que incorpora en su composición un 30 por ciento de hilo de plata y que consigue rechazar las ondas móviles hasta en un 99 por ciento.
En cuanto al mercado, parece que la primera reacción ha sido de buena acogida, ya que han vendido rápidamente las 2.000 primeras unidades de producto. Ahora la sociedad ha conseguido ampliar su capital hasta los 300.000 euros y próximamente lanzará una nueva tirada de 11.000 unidades. ¿Estamos ante uno de los regalos de las próximas Navidades?

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