Glenn Chapman / AFP, 03/10/2016
Google prepara para mañana una demostración de fuerza en el sector de los dispositivos, con una presentación de nuevos smartphones, una tableta y un asistente para el hogar, que ya ha sido interpretada como un desafío a Apple y Amazon.
El gigante de Internet envió invitaciones para el acto de mañana en San Francisco, donde sugiere que podría presentar un teléfono. Al menos eso es lo que se interpreta de un mensaje en su cuenta de Twitter con la etiqueta #madebygoogle (‘hecho por Google’), que está acompañando de una animación en la que se ve una barra de búsquedas que se va transformando poco a poco en un smartphone. «Es una oportunidad para que Google exhiba sus últimos aparatos», indicó Brian Blau, analista del gabinete de Gartner.
El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, señaló en una conferencia en mayo que la empresa quería explotar sus puntos fuertes en materia de dispositivos, como la inteligencia artificial, e integrarlos lo máximo posible a sus aparatos. Eso le permitiría rivalizar con otros gigantes del sector, como Apple, Amazon y Samsung, que se esfuerzan por implantarse en la vida diaria.
El coloso de Internet colaboró en el pasado con varios fabricantes en la comercialización de aparatos con la marca Nexus, que pudieron servir de escaparate para la capacidad de su sistema de explotación móvil, Android. Este es el sistema operativo con el que hoy funcionan más del 80 % de los teléfonos inteligentes.
Al haber enfatizado que se trata de un producto «hecho por Google», la empresa alimentó las especulaciones de que, en esta ocasión, podría tener un control más grande en el diseño, e incluso competir con el iPhone de Apple con una línea propia de smartphones de alta gama.
No obstante, se espera que la presentación de mañana no quede limitada a los teléfonos: Google podría presentar un nuevo dispositivo Chromecast para reproducir en televisores contenidos de Internet, un router wifi y, quizás, anunciar cuándo sacará su asistente virtual integrado a un aparato conectado para el hogar, Google Home.
Google desveló en mayo que podría comercializar este sistema antes de final de año y expresó su ambición de hacer de él «un centro de control para toda la casa». Google Home se posiciona así claramente como un rival para la gama de aparatos Echo de Amazon, asistentes para la casa con control por voz dotados de inteligencia artificial.
Otros rumores hablan de una nueva tableta que estaría fabricada en colaboración con el grupo chino Huawei, y de una fusión entre Android y su equivalente para ordenadores, Chrome, en un sistema de explotación único al que los medios han bautizado como Andromeda. Dicho sistema tendría el potencial de competir en el mercado de las computadoras y de desafiar al Windows de Microsoft y al MacOS de Apple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario