Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

jueves, 9 de junio de 2016

Galicia avanza hacia el robot que aprende por sí mismo

«Robobo» es un autómata desarrollado por el Grupo Integrado de Enxeñaría de la Universidade da Coruña en colaboración con su empresa asociada, Mytech
LA VOZ, 09 de junio de 2016. 
UDC
Robobo es el robot que aparece en la imagen. Parece muy simple, pero no lo es, porque lo importante es la arquitectura de inteligencia artificial que existe en su interior. Se trata de un autómata desarrollado por el Grupo Integrado de Enxeñaría de la Universidade da Coruña en colaboración con su empresa asociada, Mytech, que fue presentado ayer en una reunión científica que se celebra esta semana en el castillo de Santa Cruz (Oleiros). 
El encuentro reúne a los investigadores del proyecto europeo Dream, entre ellos el equipo de A Coruña, que engloba a grupos de varios países con la misión de desarrollar el primer robot con capacidad de aprender por sí mismo a partir de su interacción con las personas y el entorno. Esa es la verdadera complejidad, por lo que Robobo, en realidad, no es más que un demostrador de esta tecnología que se utilizará con niños en colegios.
«El objetivo es producir sistemas que, de forma autónoma, puedan ir aprendiendo poco a poco mediante la interacción con el entorno y que puedan de esta forma responder a las necesidades que les plantean los usuarios» explica Richard Duro, coordinador del Grupo Integrado de Enxeñaría, que tiene su sede en el campus de Ferrol. En la reunión de trabajo esta semana, los distintos grupos europeos presentarán sus avances y, entre todos, tratarán de resolver los problemas que se planteen.

No hay comentarios: