El Harmony of the Seas pone rumbo a Málaga con casi nueve mil personas a bordo
María Jesús Fuente, 01 de junio de 2016.
Más de diez mil personas que viajaban a bordo de dos trasatlánticos desembarcaron hoy en Vigo. El crucero más grande del mundo, Harmony of the Seas, que atracó a primera hora de la mañana en la estación marítima con 6.410 pasajeros y 2.300 tripulantes, ha zarpado a las 17.00 horas del puerto vigués rumbo a Málaga. Propiedad de Royal Caribbean, llegó hoy por primera vez a España tras su construcción en los astilleros franceses STX de Sant Nazaire y escogió la ciudad olívica para la escala inicial. El día 5 está prevista su inauguración oficial en Barcelona. El buque pesa 227.000 toneladas y mide 360 metros de eslora.
Su construcción supuso una inversión de más de 1.100 millones de euros y la eslora supera en dos metros a las de sus antecesores más grandes del mundo, los gemelos Oasis y Allure. El primero de ellos visitó también Vigo en el 2014 y despertó la admiración de cientos de vigueses, que se acercaron al puerto para ver al gigante.
El Harmony of the Seas tiene dieciocho cubiertas, 2.747 camarotes, la piscina con más profundidad de un buque para saltos acrobáticos, 20 restaurantes, balcones virtuales y un parque con diez mil plantas, 50 de ellas arbolado. Entre los espectáculos que ofrece está la representación auténtica del Grease de Broadway. Los precios por persona van desde los 800 euros en camarote interior «hasta lo que se quiera», según apuntan los representantes.
A este crucero se sumó el Thomson Spirit, en el muelle del Areal con otras dos mil personas entre pasajeros y tripulación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario