FVF, 5 de junio
Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres como bosques, humedales, tierras áridas y montañas, y luchar contra la desertificación, detener y revertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de diversidad biológica es otro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se pretende alcanzar para el 2030.
12 millones de hectáreas están afectadas por las sequías y la desertificación que aumentan cada año y afectan a las comunidades más pobres del planeta. Alrededor de una cuarta parte del territorio de la India se está convirtiendo en un desierto y la degradación de las áreas de cultivo supone un problema y una grave amenaza para la seguridad alimentaria del segundo país más poblado del mundo.
Por ello, es imprescindible tomar medidas urgentes destinadas a paliar la reducción de hábitats naturales y de la biodiversidad, así como acciones dirigidas a promover la conservación y la ordenación de bosques y ecosistemas. Además, es de extrema necesidad detener la deforestación para mitigar los impactos del cambio climático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario