Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

domingo, 5 de junio de 2016

Día Mundial del Medioambiente

Vida en la Tierra
FVF, 5 de junio

Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres como bosques, humedales, tierras áridas y montañas, y luchar contra la desertificación, detener y revertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de diversidad biológica es otro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se pretende alcanzar para el 2030.
12 millones de hectáreas están afectadas por las sequías y la desertificación que aumentan cada año y afectan a las comunidades más pobres del planeta. Alrededor de una cuarta parte del territorio de la India se está convirtiendo en un desierto y la degradación de las áreas de cultivo supone un problema y una grave amenaza para la seguridad alimentaria del segundo país más poblado del mundo.
Por ello, es imprescindible tomar medidas urgentes destinadas a paliar la reducción de hábitats naturales y de la biodiversidad, así como acciones dirigidas a promover la conservación y la ordenación de bosques y ecosistemas. Además, es de extrema necesidad detener la deforestación para mitigar los impactos del cambio climático.

No hay comentarios: