Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

martes, 14 de junio de 2016

Así es Edu, el de «Chica de La Coru»

Licenciado en Bellas Artes y gestor cultural ha convertido en viral un tema inspirado en «I Follow», de Lykke Li
Pablo Portabales / VdG, 14 de junio de 2016.
La web de La Voz de Galicia publicó el vídeo de Chica de La Coru y enseguida se convirtió el viral por los Mallos, los Cantones, la Gaiteira o el Temple, de donde es su autor, Edu. Eduardo Fernández Peral es «un chico de La Coru. Trabajo como gestor cultural dinamizando espacios. Estudié Bellas Artes y tengo 29 años. La música es mi pasión secreta y hago mis vídeos y performances. Tengo una cuenta en Youtube y ya colgué otros temas, pero ninguno como este, que ya va por encima de las 50.000 visitas», relata en los micrófonos de Radio Voz. 
Un buen día escuchó la canción de Lykke Li I Follow. «La ponían en todas partes, en los centros comerciales, en las discotecas, y empecé a cantar por encima lo de Chica de La Coru», recuerda. Su arte e Internet hicieron el resto. Dice que no se quiere poner filosófico, pero asegura que «la chica de La Coru somos todos. En algún momento somos caprichosos y queremos una cosa ya. Es un concepto. Tuve relaciones con chicas de La Coru, pero no es por una en concreto. Es una historia de desamor», explica. La segunda parte de la canción se convierte es una especie de rap en la que habla de reinventar los roles y la identidad sexual, de la teoría de género posmoderna, de introducir la política en los órganos sexuales, entre otras cosas. «Es heavy», reconoce. «Es un himno a las libertades sexuales. 
Soy activista e idealista y estoy a favor de la gente que se siente fuera de las normativas. Es mi granito de arena para la comunidad gay. Hay un mensaje, la canción es algo más que el estribillo», comenta. Edu, que ve este éxito «como algo pasajero». Por cierto, para la grabación del vídeo le ayudó su padre.

No hay comentarios: