Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

viernes, 24 de junio de 2016

Una apuesta por Europa

El Reino Unido abandona la Unión Europea con el voto a favor del 52% de su población
Frangallf, 24 de junio de 2016
El propio resultado (por la escasa diferencia en el porcentaje) revela la irresponsabilidad de los que lo convocaron. Lo mismo diría si fuera al revés.
Los dirigentes están para resolver problemas que existen y no para generarlos donde no los hay. No se puede decidir una cuestión tan importante para un país, si no existe una diferencia suficientemente amplia a favor (habría que definir cuál debería ser). Qué pasa si dentro de un mes o de un año, o de dos, cualquier circunstancia vuelca la opinión. De hecho decían que el abominable asesinato de la diputada Jo Cox había cambiado el rumbo de las encuestas. Parece ridículo que asuntos puntuales puedan voltear irreversiblemente asuntos tan importantes y decisivos para el futuro de la gente. Utilizando un término futbolístico, diría que los referendums están para ganarlos (o perderlos) pero no para empatarlos.
Aún nos quedan los pubs irlandeses
Bueno, el caso es que los británicos han decidido irse. No sé si se irán como estaban, a medias, en un estado de "sí pero no", con moneda y condiciones propias. Goodbye.
En esta situación hay que ser positivo y verla como una oportunidad para fortificar la unión y mejorarla, siendo más solidarios y menos egoístas para  no dar alas a los intolerantes, defendiendo los valores que alimentaron su creación.
En una época en la que el viento no pega a favor, yo voto por La Unión Europea.

No hay comentarios: