Alrededor de 12.000 toneladas de las 100.000 que se habían acumulado en este lugar desde finales de los años 90 no se han quemado en el incendio
ABC, 19/06/2016
Varias excavadoras trabajando en el vertedero de excavadoras de Seseña - EFE
|
La retirada de los neumáticos que no ardieron por el fuego en el incendio del vertedero de ruedas de Seseña (Toledo) comenzará mañana, lunes, con la entrada de los camiones que se los llevarán a dos gestores autorizados de residuos de Castilla-La Mancha.
Tras el acondicionamiento de los caminos, las camiones podrán entrar mañana a los terrenos donde se acumulan las ruedas que no se han quemado, para llevarlas a Chiloeches (Guadalajara) y Campo de Criptana (Ciudad Real), unos trabajos de los que se encarga la empresa pública Tragsa.
Según cálculos del Gobierno de Castilla-La Mancha realizados mediante el uso de drones, alrededor de 12.000 toneladas de las 100.000 que se habían acumulado en este lugar desde finales de los años 90 no se han quemado en el incendio, que se declaró el 13 de mayo y quedó extinguido el 2 de junio en la parte de Castilla-La Mancha y días después en la parte de Madrid. La idea es convertir los neumáticos no quemados en combustible con el que calentar los edificios públicos de la Administración autonómica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario