Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

martes, 7 de junio de 2016

Zuckerberg hackeado

Su Twitter y Pinterest al descubierto
Adrián Moreno / Voltaico - VdG, 6 junio, 2016
La seguridad de nuestras cuentas en las distintas redes sociales se está convirtiendo en un asunto que cada vez nos debe preocupar más. Son continuos los ataques de hackers a estas páginas, Linkedin, My Space y Tumbrl han sufrido este tipo de ataques en los últimos meses. Hasta la red social, StarCon, creada, supuestamente, por el gobierno de Corea del Norte, fue ayer hackeada por un joven escoces.
Esta madrugada hemos conocido el secuestro de las cuentas de Twitter y Pinterest de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. Un grupo de hackers, denominado OurMine ha sido el artífice del ciberataque. Este grupo anunciaba desde la propia cuenta de Zuckerberg en Twitter su acción.
El grupo de hackers ha afirmado que obtuvo la contraseña del dueño de Facebook en una reciente filtración de Linkedin, en la que se conoció que la contraseña que utilizaba en esta red social laboral era “dadada”. Una contraseña muy poco adecuada y que, para nada, cumple con los requisitos que debe poseer una contraseña para ser segura.
El grupo de hackers se aprovechó de otro error cometido por Zuckerberg, y es que tras la filtración no se molestó en cambiar la contraseña de las dos redes sociales que han sido secuestradas. Aunque es cierto que lleva sin publicar en Twitter desde 2012, esimportante cambiar todas las contraseñas de nuestras redes sociales cada cierto tiempo y no poseer la misma contraseña en varias.
En un principio se insinuó que también había sido hackeada la cuenta de Zuckerberg en Instagram, pero se confirmó, en seguida, que ninguna red social perteneciente a Facebook se había visto afectada por el ataque.
Desde Voltaico insistimos en la importancia de tener contraseñas seguras en nuestras redes sociales, no repetir contraseñas en varias redes sociales y cumplir con todas las recomendaciones en cuanto a claves seguras. Cuando se produzca un ataque de seguridad en una red social debemos cambiar nuestra contraseña para no ser vulnerables a los hackers en ningún momento. Siguiendo estas recomendaciones no deberíamos tener ningún problema de seguridad en nuestras cuentas.

No hay comentarios: