Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

viernes, 3 de junio de 2016

Samsung estrena en España el pago con el móvil

Abanca se sumará a una plataforma que permite transacciones seguras y sencillas en cuatro pasos
Javier Armesto/ Enviado Especial, 03 de junio de 2016.
KIM HONG-JI | REUTERS
Aunque sea difícil de creer, el dinero en metálico tiene los días contados. Un país como Dinamarca ya estudia con las autoridades reguladoras la retirada de billetes y monedas del mercado, y desde finales de año los comercios podrán negarse a aceptar pagos que no sean con tarjeta o con el móvil. Así lo explicaron ayer los representantes de Samsung, que han elegido España para estrenar en Europa su sistema Samsung Pay. Se convierte así en el tercer país del mundo, tras Corea del Sur (sede de la compañía) y Estados Unidos, en adoptar este mecanismo, que permite hacer transacciones de forma segura y rápida a través del smartphone.
¿Por qué España? Nuestro país es el segundo del mundo en penetración de teléfonos inteligentes (un 88 %), solo por detrás de Singapur. Un 55 % de la población usa más la tecnología que hace dos años, y el 13 % se declaran «adictos a la innovación». Y seis de cada diez consumidores se muestran interesados en pagar con el móvil.
Samsung Pay funciona en cuatro sencillos pasos. Primero, deslizar el dedo por la pantalla hacia arriba, lo que abre automáticamente la aplicación. Segundo, elegir la tarjeta con la que se desea pagar. Tercero, poner el dedo sobre el sensor de huella dactilar. Y, por último, acercar el teléfono al terminal TPV inalámbrico del establecimiento. Las tarjetas se almacenan una sola vez; basta con introducir los datos manualmente o hacer una foto a la tarjeta a través de la app de Samsung. El banco nos enviará un PIN para confirmar que se quiere asociar el terminal a la tarjeta y, a partir de ahí, ya podremos utilizarlo. 
Lo que más preocupa a los usuarios es la privacidad de sus datos bancarios, y por ello Samsung utiliza un triple sistema: la huella dactilar; tokenización (encripta los datos de la tarjeta), y la plataforma de seguridad Samsung Knox.
Ya pueden utilizar Samsung Pay los clientes de CaixaBank e ImagingBank, y en las próximas semanas podrán hacerlo los de Abanca y el Sabadell. El sistema es compatible con los comercios donde haya TPV contactless, que son el 75 % de los que hay en España y se espera que sean el 90 % a finales de año. La compañía coreana colaboró con destacadas firmas (El Corte Inglés, Cepsa, Repsol, Grupo DIA, MediaMarkt, Mercadona, VIPS y Starbucks, entre otros) para que ofrezcan su servicio como valor añadido. 
Pero hay otro requisito para usar este sistema, disponer de unsmartphone compatible. De momento los dispositivos que lo permiten son los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, Galaxy S6, S6 Edge y S6 Edge plus. Próximamente se ampliará esta base con el Galaxy A5 y otros modelos.
Samsung aspira a universalizar su sistema de pago móvil. El director global de Samsung Pay, Víctor Kim, explicó ayer: «Vamos a usarlo como la base de servicios de valor añadido».

No hay comentarios: