Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

viernes, 3 de junio de 2016

Aluman prueba las fachadas que fabrica con el motor de un avión ruso

Emplea el propulsor de un Antonov de mil caballos para simular el efecto del viento
Cláudia Morána / LA VOZ, 03 de junio de 2016.
La empresa coruñesa de soluciones para el sector de la construcción Grupo Aluman exhibió ayer ante decenas de personas en su sede de Sabón (Arteixo) la resistencia de uno de sus modelos de fachada de aluminio y cristal. Para ello, los operarios pusieron en funcionamiento un motor de avión Antonov, con una potencia de 1.000 CV (caballos de vapor) y capacidad para producir vientos de hasta 450 kilómetros por hora.
La demostración forma parte del laboratorio de ensayos de muros cortina que la corporación ha puesto en marcha en su último ejercicio. Es «el más grande de Europa», según sus responsables, con capacidad para piezas de 24 metros de ancho por 22 de alto, y permite probar aspectos como la «estanqueidad al agua» y la «permeabilidad al aire», así como la resistencia ante «movimientos sísmicos», características indispensables para cumplir con las normativas de homologación europea y americana.
El doble de ingresos en 5 años
Con la incorporación de este banco de ensayos, Grupo Aluman figura como «una de las pocas empresas del mundo que lo tienen», en palabras de varios miembros de la compañía, que remarcaron su «apuesta por la innovación» como explicación al crecimiento de la misma en los últimos años.
La entidad aumentó su facturación un 19 % en el 2015 con respecto al año anterior, hasta los 39,6 millones de euros. Esto supone un incremento «del 100 %» respecto a lo que ingresó en el 2010, el doble, según explicó el director general, Manuel A. Pose Palleiro, durante la presentación de resultados del último ejercicio. La corporación coruñesa también duplicó su Ebitda, con un aumento del 108,5 %, hasta cerca de 5 millones.
Los responsables de la compañía atribuyeron también los resultados a la «fuerte presencia internacional», que supone el 60 % de su mercado, con filiales en Colombia, Panamá, Marruecos, Estados Unidos, México y Reino Unido y actividad en una treintena de países. También destacaron el inicio de la venta de ventanas por Internet, que ya supone el 17 % de este segmento del negocio.
Grupo Aluman participa actualmente en relevantes obras internacionales como la Torre de Bacatá en Bogotá (Colombia), la instalación de la fachada del rascacielos Estelar (Cartagena de Indias) o la nueva terminal del aeropuerto de Tocumen (Panamá).
El pasado año participó en la ejecución de 266 tiendas en 32 países, incluidas algunas de grupos como Inditex o Aristocrazy, lo que supone «una al día, de lunes a viernes», afirmaron. Asimismo, cuenta con 38 millones de euros en proyectos ya contratados y espera contratar otros 45 este año.
En cuanto a sus previsiones de facturación para este 2016, la entidad espera alcanzar los 52,8 millones de euros, lo que supondría un aumento del 33 %. Van por buen camino: en el primer cuatrimestre sus ventas aumentaron un 97,7 %.

No hay comentarios: