Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

sábado, 11 de junio de 2016

Un reloj inteligente “modular”

BLOCKS se va a convertir en el primer smartwatch modular del mercado.
Adrián Moreno / voltaico - VdG,10 junio, 2016

El camino de este novedoso reloj inteligente no ha sido fácil y, tras una exitosa campaña de crowfunding en Kickstarter en la que han recaudado 1,6 millones de euros, BLOCKS será comercializado.
BLOCKS se compone de dos partes bien diferenciadas. Por un lado, el núcleo que incluye la pantalla, procesador, memoria y conectividad. La otra parte la componen los módulos, que van en la correa. Dependiendo del tamaño de la correa cabrán más o menos módulos, aunque lo normal será que quepan cuatro. En este vídeo podemos ver cómo funciona su sistema de módulos:
El núcleo de BLOCKS es un reloj inteligente como los que podemos encontrar en el mercado, con Android 6.0 Marshmallow en su interior, por lo tanto, no es Android Wear. Habrá distintos diseños para las esferas, podremos visualizar las notificaciones de nuestro teléfono, monitorizar la actividad física y controlarlo con la voz.
La pantalla tiene un tamaño de 1,39 pulgadas con tecnología AMOLED y protección Gorilla Glass . La carcasa está construida en aluminio y saldrá al mercado en dos colores, negro y plateado. Los distintos módulos se unirán al núcleo mediante un conector plug and play.
El procesador es un Snapdragon Wear 2011, con 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento. En cuanto a la conectividad y sensores, incluye acelerómetro de 9 ejes, vibración, micrófono, giroscopio, WiFi y Bluetooth 4.1. La batería es de 300 mAh.

¿Qué módulos podremos usar?

Los modulos que podremos usar, en un principio, serán: una linterna, un barómetro, sensor de ritmo cardíaco, batería extra, GPS, botón programable, ranura para la tarjeta SIM, sensor de huellas, NFC, sistema para controlarlo por gestos, sensor de temperatura, medidor de la calidad del aire, ranura para memoria, sensor para medir niveles de estrés y cámara. Como podemos observar la oferta en cuanto a módulos de inicio es bastante extensa. También existe la posibilidad de colocar una correa normal y no hacer uso de los módulos.
Los creadores de este interesante smartwatch han anunciado que se encuentran en la última fase de pruebas antes de iniciar la fase de producción. La fecha de salida apunta a otoño y es posible reservarlo desde esta web ChooseBlocks.com. El precio de un reloj y cuatro módulos es de 330 dólares.

No hay comentarios: