James posa con la camiseta reciclada Adidas |
"Me llamo Cyrill Gutsch y estoy completamente loco". Así se presenta el fundador de Parley of the Oceans, la empresa que ha hecho posible que el Real Madrid vaya a jugar esta tarde con una camiseta fabricada totalmente por botellas de plástico recicladas. "Es la camiseta más bonita de la historia", asegura a MARCA este alemán instalado en Nueva York que se ha propuesto "salvar el mundo" cuidando los océanos. "Pero dame 10 años, a ver cómo sale todo esto", dice.
Cyrill empezó su carrera como diseñador y estratega, echando una mano a empresas que estaban en situaciones complicadas. "Hay que dar la vuelta a las cosas, hay que innovar", asegura. Y así, innovando y con una mente inquieta, nació Parley of the Oceans.
"En 2012 conocí a Paul Watson, un gran ecologista. Se dedicaba a la protección de ballenas en Japón, a evitar su caza. Y de ese encuentro, nació mi idea. Yo era un mero diseñador, pero pensé que podía hacer mucho más para ayudar. En aquella reunión, Paul me dijo que la vida de los océanos tiene un plazo, que toda la vida del mar se derrumbará si esto sigue así, que en 2048, a este ritmo, no quedará nada. Me tocó tanto que de la noche a la mañana convertimos una empresa de diseño en una organización ambiental".
De la mano de Adidas, Parley diseña ahora prendas deportivas de alto rendimiento totalmente ecológicas. "Esta camiseta con la que va a jugar el Madrid es tan buena como la habitual. ¡Es posible hacer prendas de alto nivel con plásticos reciclados! Ojalá, algún día, todas sean así".
Un madridista
El Bayern y el Madrid serán los clubes pioneros. "Para mí es un honor que el Madrid lleve esta camiseta. Este club es increíble, tiene mucha clase, mi favorito. Creo que es fabuloso que dé ejemplo llevando esta camiseta", dice Cyrill, que hoy estará en el palco y ayer estuvo con Zidane y Marcelo. "¡Les ha encantado la idea! Son gente comprometida. Marcelo es un chico genial, súper vital y Zidane, muy inteligente. Ojalá ganen con esta camiseta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario