Laura Garófano / El Mundo, 16/11/2016
'Loro', en el hombro de Maximiliano Llorente. CATA ZAMBRANO
|
Es un loro criado desde recién nacido a mano por Maximiliano Llorente. En sus diez años de vida, tanto mimo ha logrado que 'Loro' haya aprendido a hablar: da los buenos días, dice 'hasta luego' y 'adiós', y se alaba a sí mismo diciéndose "lorito guapo". El loro hace honor a su doble nombre y habla muchísimo. También silba el himno del Barcelona, "aunque yo soy del Madrid", ríe su dueño, un gaditano que toda la vida ha vivido en la capital gaditana, y ha trabajado durante 41 años en la farmacia que hace esquina con su misma calle, en Feduchy. Su presencia es toda una institución en una calle muy transitada donde tiene a los niños como los espectadores más fieles.
Hace escasos días Maximiliano ha sido denunciado por un vecino porque el loro, que sale todos los días en su jaula a tomar el aire al balcón, le molesta. Nunca, en los 10 años que lleva 'Loro' saliendo al balcón y siendo una atracción en el barrio, ha recibido una queja. "Al contrario", puntualiza Maximiliano. La denuncia le llegó sin avisar. Al recibirla, fue a hablar con el denunciante para decirle "que si le molestaba, que me dijera a qué horas era para cambiar el horario de cuando lo saco al balcón, por si era en horas de siesta o lo que fuera. Me dijo que le molestaba todo el día".
Tras recibir la denuncia y hablar infructuosamente con el vecino que le ha denunciado, Maximiliano habló con la Policía Local, "que también me ha dicho que no me preocupe". Así las cosas, solo le queda esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Lo mismo el vecino que lo ha denunciado es, como Maximiliano, del Madrid "y está harto de oír el himno del Barça".
No hay comentarios:
Publicar un comentario