Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

viernes, 25 de noviembre de 2016

¿Puede una escena de 4 segundos convertirse en un videoclip de 4 minutos?

La banda estadounidense Ok Go vuelve a desafiar las leyes de la matemática en una nueva e increíble filmación
NOVO / La Voz, 24 noviembre 2016
Lo han vuelto a hacer. La banda musical estadounidense Ok Go ha conseguido una vez más dejar boquiabiertas a miles de personas con su nuevo videoclip de la canción The one moment que, como ya es habitual en ellos, destaca por su originalidad y por desafiar las leyes de la física y la matemática. Y, como también suele ocurrir cada vez que sacan un nuevo vídeo, se ha hecho viral. Ha sido reproducido casi 600 mil veces desde su publicación este martes en el canal Youtube.
En un solo plano secuencia de 4,2 segundos de duración grabado con siete cámaras diferentes, apenas se percibe cómo pasan rápidamente las páginas de un libro, se hacen estallar decenas de cubos, bolas y botes de pintura, doce globos de agua, una mampara de cristal y trece guitarras acústicas, entre otros materiales. Además, los integrantes del grupo aparecen saltando por los aires en medio de una lluvia de pintura. En total, 318 eventos diferentes filmados a 6.000 fotogramas por segundo y condensados en menos de dos pestañeos. «Lo que acabas de ver fue real y duró 4,2 segundos», reza a continuación un texto en pantalla blanca.
¿El resultado final? Un videoclip de casi 4 minutos de duración gracias a la cámara superlenta, que descubre con detalle todo lo que ha ocurrido durante los escasos segundos contemplados anteriormente por el espectador. «Construimos un momento de caos total y luego, al verlo en cámara lenta, descubrimos su belleza y estructura», afirmó el director del clip y líder de la banda, Damian Kulash, en una entrevista. Y, en efecto, resulta que dentro del caos hay un orden que regala a quien lo observa imágenes espectaculares. La ralentización es tal que las guitarras explotan a una velocidad 200 veces inferior a la del tiempo real.
No es la primera vez que la banda de rock independiente hace algo así. En sus videoclips han jugado con la perfección de la geometría mediante coreografías imposibles con paraguas de colores y subidos en plataformas eléctricas. Es el caso de I won't let you down, también de su álbum Hungry Ghosts (2014).
Pero también han desafiado la mismísima ley de la gravedad en el clip de Upside Down&Inside Out, en el que los cuatro componentes -Kulash, Timothy Nordwind, Andy Ross y Dan Konopka- flotan (a gravedad cero) dentro de la cabina de un avión y, con ellos, sus ordenadores portátiles, decenas de pelotas, maletas, bolas de discoteca y hasta piñatas. No faltan, de nuevo, la pintura y la explosión de colores.
Por si esto fuera poco, también han jugado con las ilusiones ópticas a través de atuendos, espejos, superposiciones y figuras geométricas en el videoclip de The Writing's On the Wall.
En su canal de Youtube pueden verse los 21 vídeos musicales de la banda desde su creación, en 1998. Incluido el de la canción Here It Goes Again, que se hizo viral hace ya una década por la sincronizada coreografía de los cuatro integrantes encima de cintas de correr en movimiento. Hoy en día tienen más medios, pero los Ok Go son la prueba de que la originalidad no entiende de épocas.

No hay comentarios: