La Voz, 8 de noviembre de 2016
En el verano del 2014, las redes sociales se inundaron de gente tirándose cubos de agua helada y nombrando a otra persona para que continuase la cadena. Denominado «Ice Bucket Challenge» o «el reto del agua fría» comenzó como un acto solidario pero acabó convirtiéndose en un fenómeno de masas.
Dos años después, lo que se lleva es el «Mannequin Challenge» o el «reto del maniquí». No son pocos los famosos que ya se han unido a esta moda que consiste en grabarse realizando una acción completamente cotidiana pero en estado estático, cual maniquí y después colgarlo en redes sociales.
La moda en cuestión se ha extendido como la pólvora por los vestuarios de todo el mundo. Los últimos han sido los jugadores del Borussia de Dortmund. André Schürrle ha colgado el vídeo en su cuenta de Instagram en la que se puede ver como Marco Reus, Shinji Kagawa, Mario Götze, Julian Weigl y el portero Roman Weidenfeller, entre otros, están en ejercitándose en el gimnasio como si de cualquier día se tratase. Las imágenes no tienen desperdicio:
[[@instagram::https://www.instagram.com/p/BMd2xQBh5a2/?taken-by=andreschuerrle]]
En España todavía no ha profundizado pero en Estados Unidos no hay vestuario que se resista a la moda. Los Milwaukee Bucks decidió que era la mejor forma de divertirse durante los largos y aburridos viajes en avión. Aquí hasta la azafata fue cómplice del reto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario