Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

sábado, 19 de noviembre de 2016

Augas de Galicia colaborará en el etiquetado para productos no aptos para tirar por el váter

El organismo se ha sumado a un manifiesto donde están presentes organismos de diferentes países
Carmo López / LA VOZ,  19/11/2016
SANDRA ALONSO
Augas de Galicia colaborará en la elaboración de un etiquetado estándar para los productos no aptos para tirar por el váter. El organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente se ha sumado a un manifiesto internacional donde están presentes organismos de diferentes países que trabajan para la elaboración de unos protocolos dirigidos a solucionar un problema al alza debido al alto consumo de productos no desechables por esa vía.
Al mismo tiempo, la Consellería de Medio Ambiente ha lanzado una campaña para concienciar a los ciudadanos sobre un asunto que está causando graves problemas medioambientales o económicos que provocan debido a la obstrucción y el daño en las redes de saneamiento y en los sumideros. Bastones para limpiar los oídos, toallitas de higiene personal, hilo dental o tampones son algunos de ellos.
Un comunicado enviado por la Consellería de Medio Ambiente explica que por el inodoro «só se deben desbotar a urina, fedes e papel hixiénico». Además recuerda que en la actualidad, «todas as toallitas e produtos de hixiene persoal deben estar claramente etiquetados como ‘‘Non tirar ao inodoro’’ e ser desbotados na papeleira do lixo». Advierte que las toallitas o productos etiquetados como «aptos para tirar por el inodoro» deberán de etiquetarse como «no tirar por el inodoro» hasta que se acuerde un estándar técnico con el sector del agua. Y no importa que ese calificativo «de apto» esté basado en una guía de recomendaciones de los propios fabricantes. Los fabricantes tendrán que dar al consumidor una guía clara de cómo deberán deshacerse de esos productos.

No hay comentarios: