Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

viernes, 27 de noviembre de 2015

La tecnología lifi, hasta cien veces más rápida que el wifi, cada vez más cerca

Este sistema, que solo requiere de un diodo emisor de luz LED para funcionar, ha sido probado por primera vez con éxito fuera de un laboratorio
LA VOZ, 26 de noviembre de 2015.
El wifi puede que tenga los días contados. El lifi, que solo requiere un diodo emisor de luz LED, es capaz de alcanzar una velocidad hasta 100 veces superior, amenaza con acabar con esta tecnología inalámbrica que se ha convertido en algo casi esencial en la mayoría de los hogares españoles. ¿Pero qué es el lifi? El lifi fue ideado hace casi cinco años por Harald Hass, investigador de la Universidad de Edimburgo (Escocia), pero sin embargo no ha dado que hablar hasta hace unos días. El motivo de este desfase de tiempo entre su invención y estas fechas es que hasta ahora solo había sido probado en un laboratorio, con las condiciones ideales para que nada fallase. Sin embargo, un equipo de la compañía Velmenni (Estonia), acaba de probar su funcionamiento, y con mucho éxito, por primera vez, lejos de probetas y tubos de ensayo.
Los resultados alcanzados han sido sorprendentes, ya que han logrado una velocidad de transmisión de 1 gigabyte por segundo. Pero eso no es todo, ya que un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford (Inglaterra) ya ha conseguido alcanzar los 22 gigabytes por segundo.
«Hemos diseñado una solución de iluminación inteligente para un entorno industrial en el que la comunicación de datos se realiza a través de la luz. También estamos haciendo un proyecto piloto creando una red de Li-Fi para acceder a internet en su oficina», señaló Deepak Solanki, director general de Velmenni, al diario argentino La Nación.
Las grandes compañías del sector de las telecomunicaciones ya trabajan con esta tecnología que se muestra, además de más rápida, más segura que el wifi. Debido a su naturaleza, no provocaría interferencias con otros dispositivos electrónicos, por lo que según apuntan los expertos podría emplearse en entornos censurados hasta ahora a la actividades a las conexiones de Internet inalámbricas, como el interior de un avión.

No hay comentarios: